Miércoles 15 de Noviembre 2023
UÑAS

Nail care: Aprende a retirar el esmalte semipermanente de tus uñas de manera fácil y segura

En cuestión de minutos podrás remover con facilidad el esmalte semipermanente de tus uñas.

(Fuente: tiendasemilac).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El esmaltado semipermanente de uñas se ha convertido en el pedido más frecuente en los salones de belleza debido a que embellece las manos por completo y además dura mucho más que un esmaltado tradicional.

Sin embargo, todas las que alguna vez lo han elegido saben lo difícil que resulta remover el esmaltado semipermanente de las uñas, por lo que a continuación te dejamos un práctico consejo para que puedas quitarlo sin demasiado esfuerzo.

(Fuente: GettyImages).

La técnica empleada en muchos salones de belleza consiste en retirar el esmalte mediante un limado de uña, ya sea con la lima tradicional o con una eléctrica, pero muchas mujeres coinciden en que este procedimiento termina debilitando considerablemente las uñas.

Entonces, si la idea es mantener la uña bien fortalecida el canal de Youtube “Uñas Para Todas” recomienda aplicar una singular técnica para quitar este grueso esmaltado sin demasiado esfuerzo.

(Fuente: @Uñas Para Todas).

Esta técnica consiste en cubrir las uñas con un pequeño pedacito de algodón embebido en removedor o acetona para uñas, para luego cubrirlas con papel metalizado.

Aquí debes tener en cuenta que la forma correcta de cubrir los dedos será con la parte opaca del papel hacia adentro, ya que de esa manera el calor proveniente del exterior permitirá alcanzar el efecto deseado.

(Fuente: SevillaAbc).

Habiendo transcurrido entre 5 a 10 minutos para que el líquido actúe sobre el esmalte, debemos quitar el papel metalizado y con la ayuda de una espátula de metal podremos quitar fácilmente el la semipermanente.

(Fuente: okdiario).

Por último, solo resta pasar una lima suavemente para remover los restos que pueden haber quedado sobre las uñas y nuestras manos estarán listas para recibir un nuevo color que potencie nuestro estilo y personalidad. Un procedimiento sumamente sencillo y efectivo para tu nail care.

Cuidados posteriores

Tras retirar el esmalte semipermanente, los expertos recomiendan esperar un tiempo para realizar nuevamente este nail art y siempre efectuando un minucioso cuidado para fortalecer las uñas.

(Fuente: diariofemenino).

Además de aplicar diariamente una crema hidratante para mantenerlas sanas y suaves, los especialistas en manicura sugieren  aplicar un fortalecedor rico en queratina que contribuye para que las uñas estén mucho más fuertes y resistentes para recibir un nuevo esmaltado semipermanente.