Ordenar el placard y que al poco tiempo se encuentra nuevamente revuelto parece una constante en la vida de muchas personas. Sin embargo, hay quienes están convencidos de que para conservar el orden, la clave está en elegir la técnica adecuada para facilitar la búsqueda de cada prenda.
Por ese motivo, el autor de la cuenta de Instagram “@decasa.style” compartió tres útiles sugerencias para mantener el placard perfectamente ordenado, de manera tal que encontrar tus prendas favoritas sea sumamente sencillo y además consigas ganar espacio en tu armario.
Consejo para doblar los pantalones
En el armario solemos ubicar los pantalones uno encima del otro. Incluso, elegimos esta forma también al colocarlos dentro de los cajones. Sin embargo, según el sitio mencionado, este modo termina siendo el menos eficaz, ya que ocupa demasiado espacio y además hay que desarmar la pila para encontrar la prenda que necesitamos.
Ante esto, recomienda doblar los pantalones largos a la mitad, esconder hacia adentro la solapa de la parte trasera de la prenda para que quede perfectamente alineada con el ancho de la prensa.
Te podría interesar
Después debemos doblar de abajo hacia arriba llegando hasta un poco antes de la cintura y por último lo doblamos en tres partes iguales para que quede compacto, de manera tal que optimice perfectamente el espacio y sea muy fácil identificar la prenda que buscamos al acomodarlos en cajones.
Consejo para doblar las remeras
Algo similar sucede con las remeras, ya que al colocarlas una encima de la otra, suele suceder que si queremos usar una de las que se encuentra en la base de la fila, al quitarla se termina destruyendo la torre y el desorden se hace presente.
Entonces, para evitar que esto ocurra, recomiendan doblar las remeras de tal forma que se ubiquen una al lado de la otra y que se las distinga con suma facilidad. La técnica consiste en doblar los laterales de las mangas hacia el centro, para luego colocar las mangas por encima del mismo doblé.
Luego, al igual que en los pantalones, doblamos en tres y quedará un pequeño rectángulo que ubicados uno al lado del otro dentro de un cajón plástico nos permitirá mantener nuestro placard siempre ordenado.
Consejos para guardar ropa interior
Doblar la ropa interior también puede resultar bastante difícil teniendo en cuenta el tamaño reducido de las mismas, lo que provoca que el cajón donde las guardamos se vea siempre revuelto y desordenado.
Aquí, para recuperar el orden y el espacio es preciso aprovechar el elástico con el que cuentan estas prendas para sujetarlas firmemente y que siempre se mantengan en la forma deseada.
Para conseguirlo sólo debemos doblar la parte del elástico un poco hacia abajo, luego, por detrás doblamos los laterales hacia adentro y por último, envolvemos el boxer con el elástico para que se forme un pequeño rectángulo y así podremos ubicarlos uno al lado del otro en el cajón. Una técnica que nos ayuda a ganar una buena cantidad de espacio.
De esta manera, empleando estás prácticas y sencillas técnicas, nuestro placard se verá perfectamente ordenado y espacioso, algo muy importante para poder encontrar las prendas fácilmente y sin necesidad de revolver por completo el armario.