Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Tarta de vainilla y dulce de leche, una receta fácil para resolver el antojo de algo dulce

Con pocos ingredientes y esta receta prepara un delicioso postre.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando una receta de "algo dulce" para acompañar tu merienda o dejar listo el postre de la noche, esta tarta es de las preparaciones más sencillas para llevar a cabo. Ya verás que con poco tiempo y pocos ingredientes podrás obtener un platillo delicioso.

Por ello, la receta de hoy contiene 2 sabores irresistibles, vainilla y dulce de leche, así que sin más preámbulos te invitamos a que recorras la lista de ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes 

  • 120 gramos de galletitas sabor vainilla 
  • 20 gramos de manteca 
  • Esencia de vainilla a gusto 
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor  
  • 300 g de dulce de leche  
  • 150 g de crema de leche 
  • Nueces y almendras a gusto 

Modo de preparación 

Para dar inicio a nuestra receta, te sugerimos procesar las galletas hasta que queden molidas, reservá una tercera parte de ellas que las necesitaremos para el paso final. 

Con el resto de las galletas, incorpóralas a un recipiente junto con la manteca y unas gotas de esencia de vainilla, luego mezcla hasta que obtengas una pasta consistente, y una vez que logres la textura, vuelca la preparación en la base del molde (yo utilicé un molde circular de 28 cm.), y presiona suavemente con tus dedos, o una espátula, para que quede bien compacta en el fondo del recipiente. Una vez hecha la base de galletas, reservar en la heladera por media hora. 

Mientras la base de la tarta toma consistencia y firmeza en la heladera, prepararemos el mousse de dulce de leche. Para ello, comenzamos por hidratar la gelatina sin sabor, y a continuación, la incorporamos junto a la crema de leche en un recipiente, donde unificamos batiendo por entre 3 y 5 minutos.

Cuando la crema haya tomado volumen, incorporamos la misma a la mezcla el dulce de leche, mezclando con movimientos envolventes para aprovechar el aire atrapado en la crema. 

Ahora, podés retirar el molde con la base de la tarta que reservaste en la heladera, colocá la mousse sobre la base y dejá la preparación durante una hora y media en la heladera. Luego de este plazo, utiliza las galletitas trituradas que reservaste al inicio, para volcarlas sobre la mousse como decoración, haciendo lo mismo con las nueces y las almendras.