Martes 14 de Noviembre 2023
VIDRIO

Crea nueva decoración con frascos de vidrio y esta técnica de pintura

Descubre cómo darle un toque distinto a la decoración de tus ambientes.

(Fuente: Casas Increíbles).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pintura sobre vidrio se remonta a la época romana y a la antigua China. Comenzó a utilizarse alrededor del siglo IX, en las vidrieras de las iglesias para representar escenas, personajes e historias de la Biblia. Sin embargo, ha sabido trascender hasta la actualidad con distintas técnicas con las que podemos crear hermosos objetos para la decoración.

Este arte ha evolucionado tanto que hoy además de pintar sobre paneles planos de vidrios podemos hacerlo sobre otros objetos como azulejos, espejos o jarrones de cerámica, entre otras cosas. Gracias a este trabajo artesanal, podemos darle un toque distinto a la decoración de nuestros espacios favoritos con detalles súper originales.

Técnicas de pintura sobre vidrio

Pintura a mano alzada: esta técnica consiste en pintar sobre una superficie sin ningún equipo especial, solo con pincel y de manera libre.

Con plantillas: existe una gran variedad de plantillas para transferir imágenes, formas, letras y números al vidrio. Algunas de ellas, tienen un reverso autoadhesivo para mantenerlas en su sitio, mientras que otras requieren cinta de pintor o adhesivo para fijarlas al cristal. Son muy prácticas y dan grandes resultados.

Con cinta adhesiva: este material resulta muy eficaz en la creación de artesanías en vidrios para crear contornos que separen las distintas secciones. Vienen en diferentes tamaños y pueden doblarse para adaptarla al diseño.

Pintura sobre vidrio al revés: consiste en aplicar pintura al reverso de una pieza de vidrio. Al darla vuelta, tendrá un efecto súper llamativo y original.

Con transfers: existen infinitas alternativas de este material que embellece cualquier objeto de vidrio, desde animales hasta caligrafía.

Una técnica que no falla

Dale color a tus vasos de vidrio con esta divertida y colorida idea. Si eres principiante puedes empezar simplemente añadiendo pinceladas de diferentes colores, formas y tamaños.

Los hisopos de algodón, pueden ser una herramienta muy eficaz y útil para pintar este tipo de materiales. Solo debes aplicar pintura sobre la punta y luego crea manchas o puntos casi perfectos en la cristalería. Esto, le dará un toque distinguido a tu elemento de decoración.