La dura e inesperada derrota ante República Dominicana en Mar del Plata que dejó a la Selección nacional fuera de la Copa del Mundo de Filipinas, Indonesia y Japón, obligó a los dirigidos por Pablo Prigioni a disputar un repechaje para poder acceder a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París.
Ante el panorama actual, la Selección Argentina de básquet, con Facundo Campazzo a la cabeza, inicia con un amistoso ante la Federación de Catalunya, la preparación para el certamen continental que se disputará entre el 14 y el 20 de agosto próximos en Santiago del Estero.
El encuentro amistoso se jugará en el pabellón Nou Congost, en la localidad de Manresa, capital de la comarca del Bages. Allí, el conjunto nacional pondrá en marcha el sueño de dar el primer paso que lo lleve a los ansiados Juegos Olímpicos. Entre los nombres de experiencia que conforman el plantel de Pablo Prigioni se encuentran, además del ya mencionado Facundo Campazzo, Carlos Delfino, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Luca Vildoza.
Tras el encuentro del martes 25, la selección albiceleste partirá rumbo a Alicante, donde el 1 de agosto tendrá un nuevo amistoso ante Venezuela. Luego, el 4 y el 5 continuará su preparación enfrentando a República Checa y Bélgica respectivamente. Tras la serie de amistosos regresará al país para luego si, poner la mira en el Preclasificatorio que comenzará el lunes 14 de agosto ante Panamá.
La palabra del entrenador
El entrenador nacional, Pablo Prigioni, fue sumamente claro sobre la importancia del determinante repechaje que enfrentará la Selección Argentina de básquet: “Para nosotros es el torneo que nos da una plaza para disputar el año que viene el lugar para ir a los Juegos Olímpicos. Lo tomamos con la máxima seriedad, por la importancia que tiene. Creo que estaremos en unas instalaciones excelentes para poder hacer el trabajo y también jugar amistosos de calidad que nos puedan poner a punto para el torneo”. Ahora solo resta que la pelota comience a girar y que Argentina encuentre su mejor versión de cara al trascendental torneo.