El nadador francés Leon Marchand marcó un nuevo récord en los 400 metros libres individuales, dejando atrás la histórica marca conseguida por el mítico Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El increíble récord tuvo lugar en la primera jornada del Mundial de natación que se lleva a cabo en Fukuoka, Japón. La joven promesa de 21 años elevó la vara, fijando el nuevo récord mundial en los 400 metros combinados en 4:02.50, dejando atrás los 4:03.84 de la leyenda Phelps registrados hace 15 años. Dicho récord, era la última marca individual de Michael Phelps que continuaba vigente.
El joven nacido en Toulouse fue condecorado por el propio Michael Phelps quien participó en la transmisión del evento. Durante la misma, el estadounidense de 38 años simplemente se puso de pie y comenzó a aplaudir a Marchand mientras el francés recorría los metros finales y le pulverizaba el récord.
Rápido de reflejos, Michael Phelps utilizó sus redes sociales para felicitar a Leon Marchand. Junto a una foto en la que aparece junto al joven de 21 años y el entrenador Bob Bowman, el legendario estadounidense escribió: “Felicidades. Todos los récords están destinados a ser batidos y sé el trabajo que tomó para llegar allí... Estoy emocionado de ver tu viaje”.
Otro que utilizó sus redes sociales para felicitar a Marchand fue el delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, quien compartió una historia con las siguientes palabras: “Campeón del mundo. Récord mundial batido. Histórico. Bravo crack” junto a una bandera de Francia y a un emoji de aplausos.
Palabra de campeón
Luego de triturar el récord de Michael Phelps, el joven nadador de 21 años expresó: “Una locura. Es de lo más difícil. Simplemente increíble poder lograrlo aquí. Este tiempo es una locura. Lo mejor está por venir”, además Leon Marchand se refirió a la presencia de Phelps en el Mundial: “Michael quedó bien impresionado con el tiempo. Estaba comentando la competencia. Fue emocionante tenerlo aquí”.