Aunque sea difícil de creer, los sueños que involucran serpientes son mucho más comunes y frecuentes de lo que pensabas. Por ello, existen una gran variedad de significados o interpretaciones que le pueden ser asignados a estos sueños, que cambiarán por razones obvias en función del contexto así como también, de las emociones que experimenta quien sueña.
Si bien podemos asegurar que las serpientes generan rechazo o miedo en la gran mayoría de los seres humanos, algo que sin duda, se asocia a los aspectos más negativos de nuestra vida como el intentar evitar algo o alguien, sentirse amenazado, o estar en peligro. Los sueños con serpientes tienen también algunos aspectos positivos para destacar.
Soñar con serpientes que cambia su piel
En este caso cuando el sueño se trata de una observación pasiva, donde desde un entorno que no nos representa una amenaza directa logramos ver a una serpiente cambiando su piel, es probable que su significado sea que simplemente estamos atravesando un proceso de cambio, tan profundo, que cambiará todo en nuestro alrededor.
Soñar con serpientes que no te hacen nada
En este caso, cuando el sueño nos indica que somos partícipes pero al mismo estamos fuera de la zona de peligro, generalmente se asocia con el momento en el que has logrado encaminar un problema real o potencial que te resultaba peligroso o amenazante y hoy ya te es indiferente porque sabes que no están allí para hacerte daño.
Soñar con serpientes que deambulan por tu casa
Desde una perspectiva de carácter más esotérico, suele estar asociado con el anuncio que una persona tóxica o malintencionada podría estar queriendo acceder a tu vida, y por más que te genere rechazo o miedo, sabes que no podrás evitarlo. Ahora bien, yendo a un plano más psicológico digamos, este tipo de sueños también podría estar indicando que algo o alguien en el hogar te genera ansiedad o síntomas de estrés.
Soñar con serpientes que te atacan
En este caso, el significado más frecuente es que te sientes amenazado en la vida real, quizás incluso hasta agredido. No obstante ello, también podría estar indicando que en realidad tienes más miedo de lo que creías en el plano consciente para enfrentarte a tus propios sentimientos o impulsos reprimidos.
Soñar con serpientes muertas
Cuando tus sueños involucran serpientes muertes, ésto puede significar que finalmente has salido de una situación conflictiva que te generaba estrés. Asimismo, esta clase de sueños podría estar indicando que una oportunidad importante en tu vida ha sido dejada de lado.
Soñar con serpientes de colores
Al igual que en los sueños con aves u otros animales, el color con el que sueñas una serpiente tiene un mensaje más profundo y simbólico, el cual está estrechamente relacionado con el significado de cada color. Por ello cuando hablamos de una serpiente roja, esto puede indicar ira, pasión y dependiendo la cultura del lector, peligro. Por el contrario, soñar con una serpiente de color verde puede ser un indicio de esperanza, algo que aparenta estar trabado o estancado podría resurgir y dejarte avanzar. Por último en esta breve reseña, los sueños que involucran serpientes amarilla puede indicar que un ser sabio como es considerada la serpiente ha llegado para transmitirte que debes confiar en tu inteligencia y/o creatividad.
Conclusión
Si has llegado hasta aquí en este artículo periodístico, seguramente habrás notado que los sueños con serpientes pueden tener múltiples significados, dependiendo de los detalles y emociones específicas de cada persona. Lo importante es analizar e interpretar el mismo desde una perspectiva personal, y poder relacionarlo con el contexto así también como las circunstancias de nuestra vida real.