Rafael Nadal, quién se encuentra en un impasse en su carrera por una traicionera lesión que lo dejó afuera de su amado Roland Garros y de Wimbledon, decidió no competir en lo que resta del 2023. Por tal motivo, el ganador de 22 Grand Slams, dedica su tiempo a recuperarse y a disfrutar del tiempo libre alejado del mundo del tenis.
El mallorquín, que seguramente el año que viene ponga fin a su descollante carrera, encaró unas vacaciones en Grecia. Allí fue interceptado por dos aficionados que le pidieron fotografiarse y de paso, le realizaron una compleja pregunta: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?.
Lejos de esquivar la pregunta y luego de fotografiarse con los fans, el español de 37 años no esquivó la pregunta y la respondió con total seguridad: “Messi es mejor”. Tras la tajante respuesta, el manacorense agregó entre risas: “Pero soy aficionado del Madrid”. De hecho, el 14 veces campeón de Roland Garros es socio de honor del Real Madrid desde 2011, por tal motivo, sorprendió su elección. No es la primera vez que Rafael Nadal elogia a Lionel Messi, sin ir más lejos, este año Nadal pidió que el premio anual que otorga la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo, le sea entregado al argentino por su notable participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por su parte, Lionel Messi recogió el guante y mediante sus redes sociales le agradeció al español por su pedido: “Que un deportista tan grande como vos me ponga eso me deja sin palabras... Muchas gracias, Rafa Nadal, vos también lo merecés todo, por la manera que competís cada vez que salís a la cancha. Sos un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí, ¿eh? Lo merecen todos el Laureus este año, la verdad”.