Si hay algo que podemos destacar en cuanto a las tendencias en peinados este año, es la vuelta de los flequillos, una opción que parece ideal para lucir un nuevo corte de pelo sin la necesidad de hacer un cambio radical en el mismo.
Sin lugar a dudas, un corte de pelo con flequillo, siempre es una buena apuesta para lograr un cambio de look de alto impacto, ya que, lograremos enmarcar nuestro rostro de una forma diferente. Ahora bien, de las numerosas opciones que existen en materia de combinaciones de cortes de pelo con flequillo, hoy queremos destacar un flequillo en particular y su combinación con 4 cortes de pelo de los más solicitados en las peluquerías.
Para quienes aún no logran identificar concretamente cuál es el flequillo cortina, podríamos definirlo como un flequillo abierto, el cual llega hasta la mitad del pómulo, y es desfilado hacia afuera a través de una separación entre mechones, algo que simula la apariencia de una "cortina", forma que le otorga su característico nombre.
Pero en fin, sin más preámbulos te invitamos a conocer los 4 cortes de pelo con flequillo cortina, más buscados esta temporada.
1. Midi capeado con flequillo cortina largo
El corte ideal para rostros de morfología redonda o cuadrada, el largo del corte midi combinado con un flequillo cortina largo permitirá enmarcar el rostro con una morfología más triangular, suavizando las facciones, algo que incluso te hará lucir algunos años más jóven.
2. Shaggy con flequillo cortina largo
Este corte de pelo escalado será una base ideal para combinar con el flequillo cortina degradado y con cierta textura, y si bien favorece a muchas morfologías de rostro, en especial suavizará a la perfección los rostros redondos.
3. Long Bob con flequillo cortina largo
Como es sabido el corte de pelo long bob consiste en el corte bob, pero en lugar de la melena corta, se utiliza una media melena estilizada, a diferencia de otros cortes bob, en su parte baja se combina con el tradicional flequillo cortina largo, brindando al pelo una textura ligera y un aspecto algo desordenado. Ideal para quienes no desean invertir mucho tiempo en el peinado. Además, queda bien en melenas lisas, onduladas o rizadas, estilizando los rostros de facciones más anchos.