A la hora de decorar interiores, las plantas son sin dudas un elemento infaltable para colmenar de naturaleza y belleza los distintos ambientes del hogar, ya que se complementan a la perfección con cualquier estilo decorativo.
Lo cierto es que además de purificar el aire y embellecer rincones, la resistencia de algunas especies de plantas termina siendo uno de los motivos principales por lo cual se las elige para incluir en la ornamentación de interiores.
Dicho esto, te presentamos en esta nota, las siete especies más resistentes con las que puedes colmar de color cada ambiente de tu hogar y las cuales son aptas para principiantes de la jardinería.
Aromáticas
La lavanda, el perejil, el orégano y el tomillo, entre otras, son de las especies de plantas aromáticas más resistentes que puedes tener en casa y lo mejor de todo es que con el oasis de fragancias que emanan y su característica belleza pueden transformar por completo los espacios de tu vivienda.
Te podría interesar
Planta de oración
Sintonizar el interior del hogar con la naturaleza resulta muy sencillo si incluyes a la Planta de Oración, ya que con sus hojas de textura aterciopelada, brillante y nervios muy marcados que se repliegan cuando se pone el sol, como si estuvieran rezando, se convierte un gran atractivo. A su vez tiene una distinguida resistencia a la sequía y no necesita mucha luz.
Suculentas
La suculentas ocupa el podio entre las plantas que precisan un sencillo mantenimiento, ya que solo necesitan riego cuando el sustrato está completamente seco, por lo que son las preferidas por los principiantes de la jardinería. Sin embargo, la belleza y encanto que exhiben las hojas y flores de las distintas variedades, la convierte en una especie infaltable a la hora de embellecer el hogar.
Violetas africanas
Las flores de distintas tonalidades de esta planta son ideales para ornamentar interiores y lo mejor de todo es que para que luzca siempre sana y fuerte necesita un mínimo cuidado. Con un poco de luz indirecta, riego moderado y un suelo bien nutrido, la Violeta africana es capaz de convertirse en protagonista de la decoración.
Planta de lápiz labial
Por su apariencia similar a la de un lápiz de labios, esta especie es considerada como una de las plantas más bonitas para incluir en interiores porque además de ser vistosa, duradera y de floración espectacular, necesita solamente buena iluminación y un riego frecuente para poder verse saludable.
Planta araña
Esta especie, cuyo nombre científico es Chlorophytum comosum, se destaca porque es muy resistente, fácil de propagar y de cuidar. A su vez, posee una hojas alargadas y afiladas, con tonos verdes y tintes amarillo y blanco, que se lucen a la perfección al ubicarla como planta colgante en cualquier ambiente de la vivienda.
Helechos
Entre la inmensa variedad de helechos que existen en el mundo, hay una gran mayoría que se destaca por su belleza y resistencia, tal como sucede con “Maidenhair” y “Boston”, los cuales tienen un gran valor ornamental y para desarrollarse en plenitud apenas necesitan luz solar indirecta y un suelo bien humedecido.
En conclusión, puedes elegir entres estas siete plantas de interior de notable resistencia si lo que buscas es ornamental los ambientes de tu vivienda sin necesidad de dedicarle demasiadas horas a su cuidado, ya que estás son las más bonitas y resistentes para cumplir con creces ese objetivo.