Hoy te traigo una receta que te va a encantar, ideal para acompañar tus carnes, picadas y hasta rellenos de empanadas. Hablamos de los pimientos agridulces, una opción genial para empezar a incursionar en el mundo de las conservas. Es fácil de hacer, rápida, y perfecta para ansiosos, ya que se puede comer casi en el momento.
Esta receta tiene dos tipos de conservantes: el azúcar y el vinagre, lo que hace que dure mucho tiempo, tanto con el frasco cerrado como abierto. Lo mejor de todo es que es súper económica y que no te demandará más de 30 minutos en total, así que toma nota del paso a paso, y anímate a poner manos a la obra.
Ingredientes
- 1 kg de pimientos (morrones rojos)
- ¾ taza azúcar
- ¾ taza de agua
- ¾ taza de aceite
- ¾ taza de vinagre
Procedimiento
Para comenzar, vamos lavar bien los morrones, los cortaremos al medio, le quitamos las semillas y luego volvemos a cortarlos en tiritas. Luego colocamos nuestros pimientos en una olla junto con el azúcar, el agua, el aceite y el vinagre.
Te podría interesar
Mezclamos todo y lo llevamos al fuego. Dejaremos nuestra allí a temperatura media hasta que rompa hervor y a los 5 minutos apagamos el fuego. Dejamos 10 minutos más con la olla tapada hasta que se enfríen y listo.
Por último, solo queda enfrascar. Un dato importante: recuerda que la mayoría de las cacerolas siguen cocinando hasta 15 minutos más después de retirada del fuego. Así que ten la precaución de no pasarte del tiempo estipulado, para que los pimientos no se desarmen.
De esta forma, tendrás terminada tu nueva receta express, lista para degustar en familia y con amigos, todas las veces que quieras.