Francisco Cerúndolo sigue creciendo a pasos agigantados, el tenista de 24 años venció al norteamericano Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4 y se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne. Luego de casi dos horas de juego, Cerúndolo venció sobre el césped de Court Central y se transformó en el tercer jugador argentino en ganar un título sobre esa superficie.
Ubicado en el puesto 19 del ranking ATP, Francisco Cerúndolo se transformó en el primer tenista argentino en disputar una final sobre césped luego de 11 años. El anterior había sido David Nalbandian en el 2012, cuando cayó ante el croata Marin Cilic en el ATP de Queen's.
Lo conseguido por Francisco Cerúndolo se valora aún más si se tiene en cuenta que fue la 13ª final argentina en la historia en esta superficie. Los otros tenistas argentinos que disputaron finales sobre césped fueron Guillermo Vilas (5), Javier Frana (3), David Nalbandian (2), Guillermo Cañas (1) y Guillermo Coria (1).
El mejor tenista argentino de la actualidad debió enfrentar una jornada maratónica. La lluvia del viernes le impidió cerrar el partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald cuando el argentino ganaba 2-6, 7-5 y 5-2. Por lo tanto, este sábado, Cerúndolo debió cerrar primero el partido ante McDonald y luego si, enfocarse en la final. Minutos después de sellar el pase a la final, Francisco Cerúndolo volvió a la cancha para mostrar un gran nivel sobre la hierba de Eastbourne y hacer historia al quedarse con el segundo ATP de su carrera.
Palabra de campeón
Luego de la gesta que lo deja con las mejores sensaciones en la previa de Wimbledon, Francisco Cerúndolo expresó: “Fue una semana increíble. Haber ganado un título de ATP en pasto jamás lo hubiera imaginado. Trabajo todos los días para ser un jugador cada vez más completo. Ojalá esto me sirva de motivación para Wimbledon. Demostrar este progreso en pasto es muy loco, tanto para mi como para los argentinos”.