La nadadora olímpica y triple campeona panamericana, Delfina Pignatiello, acaba de publicar “Diarios de delfín”, un libro en el que cuenta sus inicios en la natación, el recorrido que la llevó a transformarse en deportista profesional, los triunfos, los sueños y las decepciones de su fugaz e intensa carrera.
“Diarios de delfín” es un viaje en el que Delfina Pignatiello abre su corazón para contar con una mirada profunda, los vaivenes emocionales por los que debió navegar hasta llegar a la actualidad que la encuentra disfrutando de su nueva profesión, la fotografía. "Fue un proceso de dos años muy profundo y emocional que ya está aquí saliendo a la vida. Cargado de relatos, fotos, poemas, cuentos, les comparto un pedacito de mi historia con mucho amor" expresó la joven de 23 años a través de sus redes sociales.
Un año atrás, Delfi pateó el tablero y anunció su retiro de la alta competencia, desde entonces va detrás de los deseos de su corazón dejando de lado los mandatos y los anhelos de los demás. Hoy, la felicidad la encuentra en la fotografía y sobre en transitar el camino de las necesidades propias. Al momento de expresar la decisión de dejar atrás la natación profesional, Delfina abrió su corazón y alentó con sus palabras a que todos puedan seguir sus sueños: "Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta (la fotografía). Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo. Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: ¡Anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser".
Palabras de corazón
La contratapa de “Diarios de delfín” sirve como introducción al mundo de Delfi y resume con un mensaje profundo a quien está destinado el libro: "Esto es para los fracasados del éxito que no cumplieron con el esquema, que desperdiciaron todo su talento de lo único que sabían hacer bien y lo tiraron por la borda. Para quienes no triunfaron en el camino aclamado, forjado por expectativas ajenas de la sociedad. Para los insuficientes a los que siempre les falta uno para el peso y los que no saben conformarse nunca. Para los que cuando se fueron a dormir después de una victoria personal, el vacío los atacó y no los dejó conciliar sueño. Y a los valientes que se animaron a dejar de escuchar a esa exigencia, para solo escucharse a sí mismos y ser fieles a sus corazones".