El pasado domingo Carlos Alcaraz y Novak Djokovic protagonizaron una final memorable sobre la hierba de Wimbledon. El español de 20 años, ganó por primera vez el mítico trofeo luego de casi cinco horas de tenis de alto vuelo ante una leyenda como el serbio.
La derrota en la final generó frustración en Novak Djokovic, quien promediando el quinto set desató su enojo contra su raqueta. El ex número uno del mundo fue advertido por el umpire luego de que golpeara con su raqueta uno de los postes que sostienen la red. El mal accionar de “Nole” derivó en una multa que el actual número dos del ranking ATP deberá pagar por romper una de las reglas del torneo.
El valor de la multa fue pactado en USD 8 mil, los cuales serán descontados de los USD 1,53 millones que obtuvo Djokovic, como premio por ser uno de los finalistas del torneo londinense. Por su parte, Carlos Alcaraz embolsó un poco más de USD 3 millones por coronarse campeón del mítico Grand Slam.
Luego de la premiación final, el serbio actuó con total decoro, aceptando la derrota y llenando de elogios al joven español. Novak Djokovic perdió ante Alcaraz el primer partido en el Court Central de la Catedral de Wimbledon en diez años, por eso puntualizó el mal trago que significó la derrota: “Es duro de tragar cuando lo tienes tan cerca”. Sin embargo, rápidamente dejó de lado el duelo y avisó que irá por más: “He sido bendecido con muchos partidos increíbles a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido. He perdido ante un jugador que ha sido mejor y tengo que seguir adelante más fuerte”.
¿Cuándo volverá a la acción Novak Djokovic?
El serbio volverá a las canchas en la previa al US Open, cuando dispute el ATP Masters 1000 de Cincinnati, entre el 13 y el 20 de agosto próximos. “Nole” decidió saltarse el torneo de Canadá para retomar la actividad justo antes del US Open, que se jugará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre.