Aunque para muchas no sea una prioridad, el cuidado de manos es fundamental si consideramos que esta zona es una de las primeras en revelar la edad. Si bien podemos disimular su aspecto con una buena decoración de uñas, es necesario tomar en cuenta ciertos concejos que nos ayuden a rejuvenecerlas.
La piel de las manos es más fina que la del rostro (donde sí aplicamos cremas y tratamientos específicos). Junto con las uñas, son las partes más desprotegidas ya que están constantemente expuestas al sol, al agua, al trabajo, al frío y a cualquier agente externo. Por esa razón, queremos compartirte un simple truco de belleza casero que te ayudará a lucir rejuvenecida desde la punta de los dedos. A continuación, los detalles.
Cómo mejorar el aspecto de las manos
Una opción altamente efectiva para rejuvenecer las manos es combinar dos ingredientes que seguro tienes en casa. Se sugiere mezclar una cucharada de vaselina con unas gotas de aceite de oliva y calentar la mezcla ligeramente. Luego, se debe aplicar con pequeños masajes sobre las zonas más secas.
Te podría interesar
Según los expertos, la vaselina tiene la capacidad de crear una barrera protectora en la piel de las manos, evitando la pérdida de humedad y protegiéndola de los factores ambientales dañinos.
Por su parte, el aceite de oliva colabora con la juventud de las manos, porque es rico en antioxidantes y ácidos grasos saludables que nutren y suavizan la piel.
Otros cuidados fundamentales
Además de utilizar vaselina y aceite de oliva, seguir una rutina de cuidado diario es clave. Los expertos recomiendan lavar las manos con agua tibia y un jabón suave, como también evitar los productos que puedan resecar la piel.
Después de lavarlas, debemos secarlas suavemente y aplicar una crema hidratante rica en ingredientes naturales como aloe vera o manteca de karité. Esto mantendrá nuestras manos y uñas rejuvenecidas por más tiempo.