La 110ª edición del Tour de Francia fue el escenario de un insólito accidente provocado por un fanático. El hecho sucedió durante la etapa 15 del histórico torneo, entre Les Gets les Portes du Soleil y Saint-Gervais Mont-Blanc, cuando un fanático intentó ser el centro de atención del histórico Tour de France.
Un espectador decidió tomarse una selfie cuando se acercaba el pelotón de ciclistas, por suerte el accidente no generó lesiones de gravedad entre los participantes, aunque sí mucho enfado y malestar. El accidente hizo que aquellos ciclistas que pudieron evitar la caída ganaran unos valiosos segundos de ventaja sobre aquellos que debieron afrontar la caída y los golpes.
Las imágenes del insólito hecho fueron captadas por la transmisión oficial del Tour de France. El lamentable suceso ocurrió en el kilómetro 52 cuando una persona logró burlar la seguridad y extendió su brazo junto a un cartel para inmortalizar el momento, lamentablemente un ciclista lo impactó y perdió el control de su bicicleta. La caída de Sepp Kuss provocó la caída de los corredores más cercanos.
Luego del accidente, los equipos le recordaron a los fanáticos del Tour de France a través de sus redes sociales la importancia de cumplir las reglas. “Si eres espectador de este increíble evento, por favor, deja espacio a los ciclistas para correr” puntualizó la cuenta de INEOS Grenadiers mientras que el Team Jumbo-Visma indicó: “Por favor, estate siempre atento cuando veas ciclismo al lado de la carretera”. Por su parte el conjunto de Cofidis fue mucho más directo en su mensaje: “Por favor, ten cuidado, para que la fiesta siga siendo una fiesta para los corredores pero también para ustedes. No necesitas un teléfono para crear recuerdos alucinantes”.
Fan provoca caída múltiple de ciclistas en el Tour de Francia
Etapa 15 del Tour
Finalizada la decimoquinta etapa del Tour de France, el neerlandés Wout Poels del equipo Bahrain lidera la clasificación de la etapa seguido de por Wout Van Aert (Jumbo). Mientras que Jonas Vingegaard (Jumbo) es el líder de la clasificación general seguido a tan solo diez segundos por el ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE).