Lucir pies agrietados es para muchos lo más antiestético que hay, motivo por el cual quienes lo padecen recurren a todo tipo de remedio casero en pos de encontrar una solución definitiva que les permita dejar de esconder sus pies.
Si bien existe un amplio catálogo de productos cosméticos con los que se podría mejorar la apariencia de los pies agrietados, recurrir a ellos implica un gasto bastante elevado y por eso hay quienes prefieren utilizar remedios caseros naturales que, además de ser mucho más económico, su efecto termina siendo asombroso.
Cabe mencionar que la afección de los pies agrietados se produce cuando la piel de los pies está tan seca y dura que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular, lo que provoca la pérdida de elasticidad en la piel y la aparición de grietas que pueden estar acompañadas de dolor y hasta de sangrado.
Ante esto, te contamos que hoy te traemos un truco que dejará tus pies tan suaves e hidratados que nunca más querrás volver a cubrirlos por temor a que se aprecien las indeseables descamaciones.
Te podría interesar
Además, como se trata de un remedio casero a base de productos naturales, es mucho menos invasivo que cualquier otro cosmético, por lo que lo pueden emplear sin problemas aquellas personas que tengan una piel sumamente sensible.
Lo mejor de todo es que para preparar esta mascarilla nutritiva para tus piel solo deberás recurrir a algunos ingredientes que seguro tienes en la cocina y en cuestión de minutos podrás apreciar los asombrosos resultados.
Truco para pies resecos
Para comprobar la efectividad de este remedio casero solo debes triturar un durazno maduro hasta obtener una pulpa suave y sin grumos, para luego mezclarlo con dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de miel.
Mezclamos todo y una vez que tengamos una pasta homogénea aplicamos sobre las zonas agrietadas de los pies, los cuales deben estar perfectamente limpios y secos, aplicando suaves masajes con movimientos circulares para exfoliar y nutrir la piel perfectamente.
Posteriormente, vamos a dejar que la mezcla actúe durante 20 minutos y retiramos con agua tibia y minuciosamente secamos los pies con una toalla.
En este punto será cuando podremos apreciar que la piel de nuestros pies luce más suave e hidratada gracias a este efectivo y económico remedio casero y solo resta completar el procedimiento aplicando una crema hidratante o aceite natural sobre los pies para que se mantengan totalmente libres de grietas.