Miércoles 15 de Noviembre 2023
WIMBLEDON

Las lágrimas de Novak Djokovic tras la final perdida en Wimbledon

Durante la premiación, el serbio no pudo contener la emoción y rompió en llanto.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de la inolvidable final de Wimbledon en la que Carlos Alcaraz se consagró tras cinco intensos sets ante Novak Djokovic, llegó el tiempo de la premiación. Tras recibir el premio en el All England, "Nole" ensayó un sentido discurso que tuvo su momento cumbre cuando el serbio rompió en llanto.

Novak Djokovic (Fuente: Instagram)

Frente al público que llenó la cancha central para disfrutar de la histórica final, Novak Djokovic comenzó su discurso felicitando al flamante campeón español: “No es una buena tarde para mí, pero sí para Carlos. Qué calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo con el saque. Sacaste tiros buenos en los momentos más difíciles y te lo mereces totalmente. Es increíble”.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Luego el tenista de 36 años que buscaba su octava coronación sobre la hierba de Wimbledon continuó halagando a un Carlos Alcaraz que esperaba su momento: “Pensaba que tendría problemas contigo sólo en polvo de ladrillo y en cemento, pero no en la hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Felicitaciones, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí”, señaló el serbio y continuó : ”Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre que tu juego tiene elementos de Roger (Federer), Rafa (Nadal) y míos. Estoy de acuerdo. Para ser honestos, nunca he jugado contra un jugador como él. Roger y Rafa tienen obviamente sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo y con una capacidad increíble de adaptación, que creo que es clave para que tenga una carrera larga y exitosa en todas las superficies”.

Novak Djokovic (Fuente: Instagram)

Tras la enorme catarata de elogios hacia Carlos Alcaraz, y mientras las cámaras tomaban en primer plano a los hijos del serbio, Novak Djokovic fue consultado sobre la importancia de su familia. El ganador de 23 Grand Slam alcanzó a decir: “Es lindo ver a mis hijos sonrientes” y luego rompió en llanto. Tras unos instantes en los que intentó reponerse, el número dos del mundo, aún con la voz quebrada cerró su discurso diciendo: “Los amo, gracias por el apoyo, les voy a dar un gran abrazo”.

ESPN - Novak Djokovic emotional in Wimbledon loss