El pelaje del gato es uno de los signos más visibles de su salud y vitalidad del animal, pero también sirven para que cada uno tenga una distintiva apariencia y un significado que va mucho más allá de lo que cualquiera se podría imaginar, tal como sucede con los que tienen el pelo naranja.
Es que son múltiples las investigaciones que confirman que el gato de pelo naranja es el más especial de todos y por ese motivo, además de su inigualable aspecto, es que termina siendo protagonistas de los más asombrosos descubrimientos vinculados a comportamientos de estas adoradas mascotas.
Es que más de una vez debemos haber escuchado decir que estos felinos de pelaje anaranjado son especiales, pero aunque parecía ser un simple mito, finalmente la ciencia reveló los verdaderos motivos de esta afirmación.
Sucede que, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, en Estados Unidos, el tinte del pelo de los “michis” dice demasiado sobre su comportamiento, lo que da lugar a pensar que son más amigables y cariñosos que el resto.
Te podría interesar
Esto tiene que ver con que el color naranja está ligado con el sexo masculino, por lo que la mayoría de gatos de pelaje anaranjado son machos y de por sí estos tienden a ser mucho más dóciles que las hembras.
Por otro lado, un grupo de científicos franceses liderados por la bióloga Dominique Pontier realizó una valiosa investigación mediante la cual confirmaron que los felinos con este tipo de pelaje son más comunes en las zonas rurales.
Pero también aseguran que estos animales están más expuestos a los riesgos, ya que se reproducen con mayor frecuencia en las zonas donde hay altos niveles de mortalidad, por lo que la esperanza de vida de estos se ve notablemente comprometida.
Más atractivos
Por otro lado, estas mismas investigaciones permitieron descubrir que los machos con este tono tan excéntrico de pelo, tienen mayor peso que felinos machos de otros colores.
Lo cierto es que por todos estos motivos mencionados, podemos comprender con mayor claridad por qué un gato con pelo naranja termina siendo mucho más especial que cualquiera de otro de su especie.