Jueves 16 de Noviembre 2023
WIMBLEDON

Carlos Alcaraz superó a Novak Djokovic y gritó campeón en Wimbledon por primera vez en su historia

En una final de alto vuelo, el español se impuso luego de casi cinco horas de juego y se quedó con el tercer Grand Slam del año.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La catedral del tenis albergó una vez más una final para el infarto. El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic protagonizaron una final de alto vuelo tenístico en la cancha central del All England. El joven tenista español de 20 años se quedó con el título en Wimbledon por primera vez en su carrera. 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Todo lo que se esperaba de la final entre el número 1 y el 2 del mundo se cumplió, ambos tenistas desplegaron su poderío y demostraron por qué son los máximos exponentes actuales del tenis. Luego casi cuatro horas y 42 minutos de juego, Carlos Alcaraz gritó campeón al sentenciar la final por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4. El serbio se quedó a las puertas de su Grand Slam número 24.

Sobre una superficie que hasta hace muy poco desconocía, Carlos Alcaraz se quedó con el Grand Slam londinense.

 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

En el primer set el serbio fue ampliamente superior y se impuso por 6-1 ante un Alcaraz que no hizo pie durante el primer punto disputado en la catedral. El rumbo del partido comenzó a cambiar en el segundo set, el murciano logró emparejar el juego y luego de un largo y luchado punto, pudo igualar el juego luego del tie break.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

En la tercera manga el español, beneficiado anímicamente por el empate obtenido fue un torbellino y le pagó a Djokovic con su propia medicina, 6-1 para el español y las cosas 2-1 para el joven número uno del mundo. El serbio, hueso duro de roer si los hay, volvió a desplegar su mejor juego y llevó la final a un quinto y definitivo set. 

Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Carlos Alcaraz, dando una gran muestra de carácter, puso el quinto set rápidamente 3-1 a su favor ante un Novak Djokovic errático y enojado, que destrozó su raqueta luego de ceder su servicio. “Nole” continuó batallando pero ya no pudo torcer el destino. Carlos Alcaraz, por si alguno dudaba, volvió a demostrar la madera de la que está hecho y se quedó con el primer Wimbledon de su historia.