Con el invierno encima y la primavera a la vuelta de la esquina, dedicarle unos momentos al día a nuestro jardín nos ayudará a prepararlo para la temporada de flores.
Durante la época más fría del año, las plantas de nuestro jardín entran en la etapa de descanso vegetativo, siendo un excelente momento para levar a cabo determinadas tareas.
Con la finalidad de optimizar las condiciones de tu jardín de cara a la primavera, hoy te dejamos una guía con cinco pasos para que pongas manos a la obra.
Siguiendo estos consejos, tu jardín quedará listo para recibir la temporada de flores y seguramente que tus plantas te recompensarán el esfuerzo hecho brindándote un hermoso espacio natural en tu propia casa.
Te podría interesar
Poda
Una de las prácticas que permitirá que tus plantas lleguen con toda su fuerza a la primavera es la poda. Retirar ramas y hojas secas en esta época, hará que nuestra amiga tenga menos trabajo al momento de volverse activa con los primeros calores y llenarse de nuevos brotes para llegar hermosa a la primavera.
Abono
Las bajas temperaturas pueden dañar el terreno y reducir la cantidad de nutrientes. Si bien en la época de fría la planta no necesita demasiado, si lo hará para la llegada de la primavera. Es por ello que abonar nuestro jardín puede resultar muy beneficioso en estos días, preparando el terreno para el momento de los brotes.
Malas hierbas
Puede pasar que, durante el invierno, los cuidados del jardín hayan quedado relegados por las bajas temperaturas. Si es así, seguramente que las malas hierbas han ganado terreno entre tus plantas favoritas. Eliminarlas puede resultar muy beneficioso no solo desde una cuestión estética, sino también para que no haya un competencia por los nutrientes del suelo.
Césped
Seguramente, algunos pueden tener una zona con una hermosa alfombra verde en el jardín que, al igual que las plantas, ha disminuido su crecimiento en el invierno. Realizar un buen corte de la parte superior del césped hará que eliminemos lo que se conoce como fieltro, que hace que el agua no filtre y así prepararlo para que retome su crecimiento de la mejor manera.
Nuevas plantas
Por último, dejamos la labor mas divertida con la incorporación de nuevas plantas para tu jardín. Existen muchas de ellas que soportarán las bajas temperaturas del invierno para finalmente brindarnos toda su belleza en la primavera. Asesorate con alguno paisajista de confianza o vivero cercano y suma nuevas amigas a tu sector verde.
Si sigues esta guía, tu jardín llegará en óptimas condiciones y tus plantas estarán más que listas para entrar en el período activo de crecimiento y floración, llenado tu casa con sus colores y aromas.