Si eres de esas personas inquietas que siempre está en la búsqueda de renovar y agregar detalles con estilo propio al hogar, esta idea de decoración es ideal para ti.
En principio, porque a través de un método de fácil, vas poder obtener en pocos pasos, un nuevo y funcional elemento para incorporar en la decoración de tu casa. Además, como lo haremos con algunos materiales reciclados e insumos muy económicos, podríamos decir sin temor a equivocarnos, que también estás beneficiando al planeta al reducir desechos y como si esto fuera poco, vas a invertir muy poco dinero y generar un resultado de alto impacto.
Materiales
- Guantes de látex
- Yeso
- 2 gomas elásticas
- Pintura en aerosol dorada
- Recipiente de vidrio
- Vela
- Pegamento
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer es colocar el guante dentro de un recipiente de vidrio, dejando los bordes adheridos al extremo superior para que puedas llenarlos con facilidad. A continuación, agrega en un recipiente unas cucharadas de yeso con agua. Luego revuelve bien y ten en cuenta que no quede muy espeso.
Te podría interesar
Ahora, vuelca el yeso dentro del guante hasta llenarlo, y una vez finalizado, retíralo con cuidado, asegura el puño con una banda elástica bien apretada para que no pierda.
Repite el proceso con el segundo guante y deposita ambos sobre una fuente donde puedan quedar doblados con el mismo nivel de inclinación para que sea sencillo y quede bien decorativo una vez que esté seco.
Una vez que se haya endurecido el yeso, procede a cortar con una tijera el guante para poder quitarlo sin romper la forma que has logrado.
Ahora, coloca un poco de pegamento sobre las bases de las palmas de las manos y une ambas partes para formar la base de nuestro nuevo candelero.
Cuando se hayan secado por completo, procede a pintar (te recomendamos pintura en aerosol y que simules alrededor una cabina de pintura con bolsas plásticas y cartón para que evites que la pintura manche algún objeto de manera imprevista. Ten en consideración hacerlo con las ventanas abiertas y de ser posible, cúbrete la cara con un barbijo.
A continuación, coloca film sobre tu recipiente de vidrio y deja el borde descubierto para pintarlo con el mismo aerosol que pintaste las manos. Deja reposar al menos media hora, y retira el nylon suavemente para que la franja de pintura quede lo más homogéenea posible (no obstante puedes retocar con un pincel de ser necesario.
Por último, coloca encima la base el plato decorativo que has elegido (puedes también hacer uno de yeso) y luego el frasco, donde en la base incorporaremos unas piedritas blancas, grises o las que tengas a mano, y por encima nuestra vela para terminar este hermoso elemento de decoración.