El lápiz es una de las herramientas más antiguas del mundo utilizada de generación en generación con el fin de dejar plasmadas ideas en una hoja de papel. Ahora, el silo XXI busca revolucionar su uso a partir de un revolucionario invento.
Básicamente, un lápiz esta compuesto de madera en su exterior que recubre una delgada tira de grafito. Pero una empresa generó un nuevo diseño para esta herramienta convirtiéndolo en un invento de ingeniería.
El lápiz Stilform Aeon, lanzado a través de Kickstarter ha sido diseñado para durar infinitamente dejando de lado la necesidad de sacarle punta.
Este revolucionario invento se basa en una aleación natural y no tóxica de estaño y bismuto en su punta que, al contacto con el papel, deja trazos similares al del lápiz.
Además, estas puntas no llevan la necesidad de desgastarlas para regenerarlas, sino que son intercambiables y se pueden conseguir de manera sencilla en la página web del diseñador.
Cuidando todos los detalles, estos lápices infinitos también proporcionan un diseño elegante combinado magnesio, latón o titanio recubierto con DLC (Diamond-Like Coating) que recubren su cuerpo.
Eco friendly
Esta combinación de materiales deja por fuera la utilización de madera o plástico asumiendo a la vez una responsabilidad ambiental por parte de los diseñadores.
A esto se le suma su estilo elegante coronado con una delgada pieza de chapa cuidadosamente seleccionada de nogal, ébano o arce, más el hecho de que sus bordes planos evitan que este novedoso invento ruede por la mesa y terminé en el piso, como suele suceder con los lápices convencionales.