Carlos Alcaraz y Novak Djokovic vencieron a sus rivales de turno en las semifinales de Wimbledon y este domingo, irán por la gloria en el césped del court central del All England. Tal como se preveía, el español y el serbio se verán las caras en la final del legendario Grand Slam londinense. El español va por su primer título en Wimbledon mientras que “Nole”, busca su octava coronación en la catedral del tenis.
Con el poderío intacto
El todopoderoso Novak Djokovic arrasó con su juego al italiano Jannik Sinner y se convirtió en el primer finalista de Wimbledon. El serbio se deshizo de Sinner en tres sets corridos al imponerse por 6-3, 6-4 y 7-6. Para llegar a su quinta final consecutiva en Wimbledon, Novak Djokovic superó al argentino Pedro Cachín, al australiano Jordan Thomson, al suizo Stan Wawrinka, al polaco Hubert Hurkacz, al ruso Andrey Rublev y finalmente a Jannik Sinner. En todo el trayecto hacia la final, el serbio solamente perdió dos sets.
Con el pasaje hacia la final en el bolsillo, Djokovic expresó: “Semifinales siempre es un partido intenso. Este fue el caso. Tres sets muy cerrados, la pizarra lo indica. Fue muy cerrado, el tercer set pudo haber sido para él. Falló algunos puntos que me permitieron ir al tie break. Mucha tensión. El comprobó porque es uno de los líderes de la nueva generación”.
El torbellino español llega a su primera final
El español Carlos Alcaraz, fue un verdadero torbellino que barrió al ruso Daniil Medvedev entre tres sets corridos para alcanzar la primera final de Wimbledon de su historia. El número uno del mundo no le dio ningún tipo de chances al ruso y sentenció la semifinal con un triple 6-3.
El joven murciano de 20 años buscará su primera coronación sobre el césped del All England ante el número dos del mundo. Alcaraz y Djokovic vuelven a verse las caras luego del cruce en las semifinales de Roland Garros que tuvo como vencedor al serbio. El historial entre ambos está igualado en uno.
Luego del valioso triunfo ante Medvedev, el murciano dejó sus sensaciones: “Es un sueño para mí. No lo puedo creer. Voy a disfrutar este momento espectacular para mí. Y seguir soñando. Es muy difícil cerrar los partidos, hay que estar muy concentrado. Daniil no tenía nada que perder en el tercer set e iba a luchar cada pelota como lo hizo. Tuve que sacar lo mejor de mi juego en esos momentos y ser agresivo todo el tiempo; ser yo mismo para definirlo”.
La catedral del tenis albergará una final soñada entre una leyenda como Novak Djokovic y un joven que apunta a transformarse en uno de los grandes tenistas de la historia.