Jueves 16 de Noviembre 2023
REMEDIOS CASEROS

Alivia la tos y los síntomas de gripe con estos 4 remedios caseros

Llegó el invierno, y con el frío los tradicionales malestares. A continuación algunas soluciones.

Remedios caseros. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El invierno, y junto con él las bajas temperaturas finalmente se han instalado en la región, y junto a ello, comienzan a proliferar las gripes y sus típicas sintomatologías. Por ello,y con el simple objetivo de ayudarte a aliviar sus efectos. hoy te traemos los mejores remedios caseros para combatir estos malestares de forma simple y efectiva. Ahora bien, recuerda que ante síntomas de gripe siempre debes consultar al médico, con el fin de asegurarte que tu padecimiento es simplemente algo pasajero y estacional.

Los principales beneficios de estos 4 remedios caseros radican en la naturalidad de cada uno de sus ingredientes, los cuales muchas veces están presentes en las alacenas del hogar y sino, son realmente fáciles de conseguir mercado.

Remedios caseros. Fuente: (Twitter).

Recetas: paso a paso para realizarlas

Un fuerte y prolongado episodio de tos, indudablemente dejará un notorio malestar y dolores en la garganta. La combinación de jarabe de miel y limón emerge como una de las grandes soluciones caseras. Su preparación es muy simple: se exprimen limones hasta llenar dos vasos, sobre una olla a fuego lento debes agregar 6 cucharadas de miel y luego, deja reposar por media hora. Es beneficioso gracias a los altos niveles de vitamina C, lo cual te ayudará a lidiar con las infecciones.

El té rojo se ha transformado en una de las soluciones caseras más populares contra la gripe, colaborando además con la disminución de fiebre y debilidad o dolores musculares. Este remedio se prepara con varias bolsas de té rojo e introducirlas en dos tazas de agua caliente; se recomienda su infusión durante la mañana o tarde, siempre en momentos del día lejanos a la hora de dormir.

Remedios caseros. Fuente: (Twitter).

Otro ingrediente natural que funciona como un eficaz remedio casero para la gripe es el jengibre; pero además colabora con la digestión, favorece a la pérdida de peso y sirve como un antioxidante y antiinflamatorio. Para su infusión se necesita una cucharada de jengibre, una taza de agua, un limón y una cucharada de miel. Se colocan todos los ingredientes en una olla con fuego medio y se deja hasta que rompa hervor. Se deja reposar y se bebe una vez que esté tibio.

Remedios caseros. Fuente: (Twitter).

La última recomendación para combatir a la gripe es la cebolla y pimienta de cayena, con sus propiedades de vitamina A, B6, C y E son ideales para erradicar los malestares.

Preparación: se necesita agua, una cebolla grande y pimienta de cayena. En una olla al fuego se coloca agua, sumando una rodaja de cebolla y media cucharada de la pimienta. Se cocina hasta que alcance el punto de ebullición; una vez listo se cuela la infusión, se deja reposar unos minutos y estará listo este remedio tan sabroso y sobre todo eficaz.

Remedios caseros. Fuente: (Twitter).

Las alternativas a los remedios tradicionales cada día adquieren mayor popularidad en los hogares familiares. Las recetas caseras, con ingredientes simples se han transformado en uno de los antídotos ideales para combatir gripes, refriados, tos y dolores de garganta.