Según lo publicado por el diario británico Daily Mail, se habrían encontrado restos de materia orgánica en Marte abriendo la posibilidad a desentrañar la historia de la vida en el planeta rojo.
La exploración espacial ha puesto desde hace un tiempo los ojos en Marte con el objetivo de conocer parte de lo que allí se encuentra oculto, implementando los avances tecnológicos para la materia.
Uno de ellos es el vehículo espacial Rover Perseverance el cual aterrizó en el planeta a principios del 2021, más precisamente en el cráter Jezero.
Esta zona de exploración es bastante particular dado que se trata de un sitio con un alto potencial de habitabilidad que sin dudas llamó la atención de la comunidad científica.
Te podría interesar
Tanto así que, a dos años de la llegada del Rover a Marte, finalmente el robot dio con algunas moléculas orgánicas distribuidas en la superficie que podrían ayudar a entender si hubo o no vida en el planeta rojo.
No obstante, ahora quedará que las muestras tomadas del suelo marciano retornen a la Tierra para un posterior análisis de sus componentes y sobre todo, cual es el papel que jugaron (y juegan) en la historia de Marte.
Punto de partida
En cuanto al hallazgo del Rover Perseverance, los investigadores manifestaron que esté podría ser el punto de partida para dar una explicación científica sobre los procesos biológicos que se fueron desencadenando en Marte.
"La presencia y distribución de materia orgánica preservada en la superficie de Marte puede proporcionar información clave sobre el ciclo del carbono marciano y el potencial del planeta para albergar vida a lo largo de su historia “expresaron desde el Instituto de Tecnología de California, quienes llevan adelante la investigación.