Horacio Zeballos y Marcel Granollers ya están en la final de Wimbledon. La pareja venció por 6-4 y 6-3 a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz y accedió por segunda vez a la final en el Court número 1 del All England. La pareja busca revancha de la final perdida en 2021 ante la dupla croata compuesta por Mate Pavic y Nikola Mektic.
Este jueves, la pareja hispano-argentina volvió a hacer historia en Wimbledon tras una hora y 10 minutos de juego. Los tenistas que en enero fueron semifinalistas del Australia Open y en junio de Roland Garros buscarán dar el golpe en la final que se disputará el sábado 15 de julio sobre la hierba londinense.
Los rivales de la dupla Zeballos-Granollers serán el neerlandés Wesley Koolhof y inglés Neal Skupski, la dupla que llegó a Wimbledon como segundos del ranking ATP de dobles, ya se aseguraron el primer puesto a partir de la próxima semana. Los futuros número uno del mundo, vencieron en semifinales a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.
Por su parte, Horacio Zeballos, que llegó a ser el número 3 del mundo en dobles, arribó al torneo en el puesto 26 mientras que su compañero lo hizo en el escalón número 28. Gracias a la performance mostrada en Wimbledon, el argentino saltará al Top Ten y el español quedará a las puertas del mismo más allá del resultado que obtengan en la final.
Inseparables
La dupla formada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers tuvo su bautismo en el sexto Masters 1000 de 2019, desde entonces, la pareja no se separó más. Desde ese primer partido a la fecha, el juego del argentino y el español no ha parado de crecer y este sábado, buscarán coronarse en uno de los torneos más importantes del circuito.