Jueves 16 de Noviembre 2023
UÑAS

7 hacks sobre el esmaltado de uñas que todas deberían conocer

Descubre los trucos claves para lucir uñas perfectas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Actualmente encontrar tiempo para mimarnos puede ser todo un desafío. Sin embargo, hay una pequeña área de nuestro cuerpo que merece atención especial: nuestras uñas. Mantenerlas limpias, saludables y con un esmaltado impecable es más que un simple capricho estético, es una forma de expresión personal y cuidado propio.

Trucos para lucir uñas perfectas.

Si bien acudir a un salón de belleza puede resultar costoso y consumir demasiado tiempo, eso no significa que debamos renunciar a lucir unas uñas radiantes y hermosas. Por eso, hoy queremos compartir contigo 7 trucos infalibles para lograr un esmaltado digno de una profesional.

Hacks para lucir uñas perfectas

El primer hack es no utilizar pinzas para cutículas, ya que pueden generar padrastros que luego se pueden infectar. Lo mejor es empujar las cutículas hacia atrás y luego utilizar un raspador para quitar toda la piel muerta de la parte superior de la uña.

Otro truco que debes tener en cuenta es que el aceite natural que generamos siempre está por encima de nuestra piel y uñas, asique antes de colocar esmalte toma un poco de acetona o quitaesmalte y elimina todo ese aceite de la uña con un hisopo. Una vez que termines asegúrate de no tocar con tu dedo antes de poner el nuevo esmalte.

Nunca limes tus uñas de atrás hacia adelante y viceversa puesto que eso hará que las uñas se escamen y rompan con más facilidad. Mejor límalas en una misma dirección.

Otro hack para conseguir un esmaltado perfecto, es nunca cargar demasiado el pincel con esmalte y tampoco tienes que comenzar a pintar desde al lado de la cutícula.

El método infalible es colocar un punto de esmalte en el centro de la uña, pero mas cerca de la cutícula y, desde allí, con el pincel casi sin esmalte, empujarlo hacia el área media y después hacia la punta de la uña.

Quedara un pequeño espacio entre el esmalte y la cutícula, asique con mucho cuidado arrastra un poco de esmalte hacia ese lado, sin tocar la cutícula y después baja el pincel por cada uno de los lados para terminar de cubrir la uña.

De esta manera tienes terminada la primera capa, deja que se seque completamente y no intentes corregir las imperfecciones, ya que estas se dejaran de notar cuando des una nueva capa de esmalte.

Por otro lado, debemos afirmar que todos sabemos que una capa superior de esmalte le dará brillo y hará que la manicura se mantenga en mejor estado durante mas tiempo, pero hay algo que muchos no hacen y verdaderamente marca la diferencia.

Este truco es tomar un poco de esmalte y pasarlo sobre el borde de la uña. Esto hará que el esmaltado permanezca intacto por mucho mas tiempo.

Si no eres de lo mejor esmaltando o el diseño puede mancharte demasiado. Te recomiendo que tomes látex líquido y lo coloques alrededor de la cutícula y de la uña. Después de hacerte la manicura y una vez que el látex ya está seco, lo retiras muy fácil.

El ultimo truco que te queremos compartir es para cuando tienes tus uñas pintadas con un esmalte oscuro como rojo o negro y suelen quedarte restos de este en los costados de la uña.

Para que eso no te suceda mas tienes que tomar una crema para manos muy espesa y colocarla alrededor del área de la cutícula, encima de la piel. Luego, retira el esmalte como lo haces normalmente y veras como tu uña se ve completamente limpia.

Esperamos que estos trucos te hayan servido y que de ahora en mas el esmaltado de tus uñas de luzca mejor y por mucho mas tiempo.