Carlos Alcaraz sigue alimentando el sueño de conquistar por primera vez en su asombrosa carrera Wimbledon. El español se impuso en cuartos de final ante el danes Holger Rune por 7-6, 6-4 y 6-4. En el tercer Grand Slam de la temporada, Alcaraz viene demostrando una gran capacidad de adaptación a la hierba del All England Lawn Tennis Club.
Tras un primer set en el que Rune logró ponerlo en apuros, el nacido en Murcia se acomodó al terreno y superó los errores para alzarse como indiscutido ganador. Luego del encuentro que lo depositó en semifinales, el tenista de 20 años expresó: “En el primer set estuve un poco más tenso. Luego he disfrutado, se me ha notado en la manera en la que he jugado. También he sonreído bastante más, he estado muchísimo más suelto y con eso las estadísticas han ido a favor. Así que vamos a intentar mostrar esa tranquilidad y disfrutar en las semifinales".
Precisamente en semifinales, el murciano deberá enfrentar al ruso Daniil Medvedev, que viene de eliminar en cinco sets al estadounidense Christopher Eubanks. Sobre el duro rival que deberá enfrentar en busca de la final, Alcaraz destacó: "Va a ser un partido complicado, obviamente, por el estilo de Medvedev; juega planito, buen saque... Yo creo que aquí en hierba le gusta bastante".
Si bien el mundo del tenis anhela una final entre el actual número uno del mundo y Novak Djokovic, el español prefiere mantenerse enfocado y no ir más allá de la semifinal que debe afrontar y que espera disfrutar: "Vamos a intentar mostrar nuestro mejor nivel, pero ahora mismo vamos a disfrutar de estar en una semifinal de Wimbledon, que todos los días no se siente. Ya habrá tiempo para enfocar el partido de la mejor manera posible".
La increíble comparación de Gary Lineker
El histórico goleador inglés Gary Lineker llenó de elogios a Carlos Alcaraz, el ex delantero de Inglaterra suele comentar en sus redes sociales los grandes eventos deportivos. Esta vez Linker comparó al español con Lionel Messi y con Cristiano Ronaldo.
Sobre el flamante semifinalista de Wembley, el goleador de México 1986 dijo: "Se mueve como un futbolista, con la potencia y el ritmo de Ronaldo mezclado con la destreza en el toque y las sensaciones de Leo Messi, pero con una raqueta".