Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Guiso de repollo con champiñones, una receta económica y abundante de la gastronomía ucraniana

Te compartimos está innovadora receta para que disfrutes de un exquisito guiso.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El invierno llegó y junto con el se nos vienen a la mente cientos de recetas perfectas para afrontar los días de fríos, por un lado para comer algo sabroso y calentito y al mismo tiempo son generalmente alimentos rendidores, como lo es el guiso, al cual generalmente preparamos con fideos, carne y papa, entre otros vegetales, pero hoy tenemos para vos una receta perfecta para disfrutar de un guiso apto para veganos.

La receta que hoy tenemos para vos es de un delicioso guiso de repollo y chamPignones, una comida que se suma a la tradición de la gastronomía ucraniana. Sin dudas un platillo cargado de sabor y perfecto para disfrutar en los días de frío y perfecto para disfrutar si se está incursionando en el vegetarianismo o veganismo.

(Fuente: Pinterest).

Si querés disfrutar de este delicioso platillo, a continuación te dejamos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para disfrutarlo.

Ingredientes

  • 600 grs de champignones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 zanahoria grande
  • 1 repollo
  • 6 cucharaditas de puré de tomate
  • Agua
  • 5 papas
  • 1 cucharada y media de harina

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los champiñones y luego los vamos cortando en cuatro, a continuación los pondremos en una cacerola a fuego medio sin aceite y de a poco iremos viendo que comienzan a liberar agua. Por otro lado tomamos la cebolla y la picamos bien chiquita, lo mismo haremos con los 2 dientes de ajo que también los vamos a picar bien pequeños.

Mientras a los champiñones le pondremos un poco de sal para que liberen más fácil el agua, una vez que vemos una buena cantidad de agua en la sartén levantamos el fuego para lograr que el agua de los champiñones se evapore, en  ese momento añadimos las 3 cucharadas de aceite junto con la cebolla y el ajo, cocinamos todo a fuego medio hasta que se doren la cebolla y los champiñones.

Ahora rallamos nuestra zanahoria y por otro lado el repollo el cual comenzaremos a picarlo finamente. Cuando estén dorados los champiñones y la cebolla añadimos la zanahoria rallada y cocinamos durante unos cinco minutos, para luego incorporar las 6 cucharaditas de puré de tomate, cocinamos otros minutos y añadimos 1 vaso de agua para luego incorporar el repollo junto con sal y otro vaso de agua.

Tapamos y cocinamos a fuego medio hasta que el repollo baje, en ese momento cocinamos unos 20 minutos más. Por otro lado cocinamos 5 papas con cáscara y en una sartén pondremos la harina y la tostamos a fuego medio alto. Cuando tome un colorcito a café con leche, lo pasamos a un recipiente y ahí le pondremos un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.

Esa mezcla de harina la pasamos a nuestra cacerola con repollo y le añadimos un vaso más de agua. Para finalizar tapamos y cocinamos uno 5 minutos más, añadimos un poco más de sal y nuestra receta está lista para servirse acompañada con las papas cocidas.