Hemos entrada en la época de lluvias del año, en donde nuestro pelo sufre las consecuencias. Es que la humedad que se produce en el ambiente suele generar frizz y un volumen incómodo que todas odiamos. Y no es para menos, ya que puede arruinarnos de manera natural el peinado más perfecto.
Pero tranquilas, existen algunas maneras de prevenir que el cabello se “esponje” y lograr mantenerlo en su lugar durante los días de lluvia. A continuación, te damos una serie de concejos que podrán ayudarte a aplacar el frizz esta temporada.
1. No te bañes con agua demasiado caliente
Debido a que el agua caliente puede despojar al cabello de los aceites naturales, la humedad escapa al tallo del cabello y produce frizz. Así que a la hora de lavarte el pelo utiliza agua templada o fría.
Te podría interesar
2. Nutre tu pelo
Cuando el cabello está en un ambiente húmedo por su condición hidroscópica, tiende a absorber la cantidad de agua que le falta y, por tanto, se encrespa. La mejor forma de evitar que el pelo se esponje es recuperar su hidratación. Para ello, es imprescindible que cambiemos nuestro champú habitual por uno que cuente con propiedades nutritivas e hidratantes.
3. No frotes tu pelo al secarlo
Según los estilistas especializados en el tema, lo aconsejable tras el baño es quitar la humedad del cabello con una toalla de algodón absorbente mediante suaves movimientos. Es fundamental evitar friccionar el pelo mojado porque se puede debilitar mucho más fácil y esto estimula el frizz.
4. Utiliza un cepillo adecuado
De qué manera peinas tu cabello es muy importante para prevenir el frizz. Los mejores son los contienen cerdas naturales ya que evitan que la estática juegue en nuestra contra durante épocas de lluvia. Otra recomendación: siempre debes peinarte con el pelo seco, después del uso del secador.
5. Modera el secado de manera artificial
Cuando utilizas secadores y otras herramientas térmicas se emite el calor directo al cabello y eso colabora a que se elimine su humedad. El calor es uno de los factores que más deshidrata el cabello y, por tanto, una de las principales causas de frizz.