Que la infidelidad aparezca en nuestros sueños es más común de lo que crees, tal es así que durante mucho tiempo los expertos en psicología han buscado distintas teorías para descubrir el verdadero significado de esta visión.
Sin embargo, los resultados son múltiples y están vinculados a la escena de infidelidad que pueda aparecer mientras dormimos. Ante esto, mencionaremos el significado más común de soñar con una infidelidad.
Sucede que, a la hora de interpretar el motivo por el cual regularmente soñamos con este tipo de traición, debemos identificar quien es el traicionero, si la persona que lo sueña o su pareja, ya que esto permitirá aclarar el panorama de lo que ocurre verdaderamente.
Dicho esto, debemos decir que la teoría más fuerte indica que si la persona que sueña es la víctima en sus sueños, lo más probable es que esté atravesando un momento de gran inseguridad personal que te remonta a situaciones del pasado que te causaron un fuerte dolor y que temes volver a vivir.
Te podría interesar
Si por el contrario, sueñas que tu pareja te traiciona y esto no te genera angustia o malestar, se dice que tiene que ver con la confianza plena que sientes en la persona que has elegido como compañero/a de vida.
Incluso, hay quienes sostienen que ser víctima de una infidelidad en tus sueños significa que se avecina un muy buen momento para la pareja que servirá para fortalecer aún más el vínculo y hasta para dejar atrás todo tipo de crisis y abrir paso hacia una reconciliación.
Por otro lado, si el protagonista infiel en el sueño es justamente la persona que lo sueña, significa que puedes estar cursando un periodo de insatisfacción con la persona que amas, lo cual pone en riesgo el noviazgo o matrimonio.
Asimismo, se cree que estas imágenes que se nos aparecen mientras dormimos denotan un disgusto hacia algunas actitudes o formas de pensar de tu pareja que te llevan a instalar en tu inconsciente la posibilidad de estar con otra persona.
Lo cierto es que en caso de ser este último punto el que más se aproxima a tus sentimiento, lo mejor es poner blanco sobre negro para convencernos si verdaderamente estamos con la persona indicada o, por el contrario, será mejor dar por finalizada la relación.
Sueño premonitorio
En los sueños de infidelidad, lamento informarles que no todo es una fantasía, ya que numerosos artículos indican que se trata más bien de un sueño premonitorio que nos confirma aquello que ya sabemos que es posible, o mejor dicho, un engaño que sentimos viable desde hace tiempo.
Tal es así, que aquellas dudas que podemos vivenciar durante el día por las actitudes o comportamientos de nuestra pareja, también se hacen presente durante nuestros sueños, motivo por el cual en este caso su significado te manifiesta que debes replantearte si esta con una persona que realmente te valora antes de que estos sueños te sigan perturbando.