El pasado 9 de julio llegó a las plataformas digitales “Mercedes florecida”, un disco que compila grabaciones inéditas de Mercedes Sosa junto a destacados artistas de la música argentina. En el día del nacimiento de la inolvidable Mercedes, su obra sigue cautivando como siempre.
El álbum fue producido por el músico Gustavo "Popi" Spatocco, quien reunió a un verdadero seleccionado de artistas nacionales como Abel Pintos, Victor Heredia, Ricardo Mollo, León Gieco, Nahuel Pennisi, Eruca Sativa, Peteco Carbajal, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Julia Zenko. También fueron de la partida Fabian Matus, hijo de Mercedes, y los nietos de la cantante, Agustín y Araceli Matus.
Luego del estreno, el productor del invalorable material señaló: “Esta obra es una celebración del espíritu de alguien que nos marcó profundamente. El recuerdo de Mercedes sigue vivo, presente, en quienes la conocimos, en quienes fuimos contemporáneos de su arte y también en las nuevas generaciones que fueron marcadas por su enorme legado. Mercedes siempre supo que la música era una de las formas más elevadas del compartir, que la cultura tiene su sentido más profundo cuando vive en el corazón de los pueblos”.
"Popi" Spatocco también hizo referencia a la importancia de mantener vivo los legados de los grandes artistas: “Es una forma de entender que quienes se van siguen en nosotros gracias a lo que sembraron en nuestro corazón. Como un gran árbol donde anidan los sueños pájaros, siempre estará para nosotros, Mercedes florecida” y añadió: “Se trata de una celebración colectiva, sabiendo que los artistas que están aquí, son apenas unos pocos de los muchos que la admiran y la tienen como bandera”.
La orquesta que trabajó bajó las órdenes de Gustavo Spatocco, quien además de producir ejecutó pianos y arreglos, estuvo compuesta por Diana Arias en contrabajo, Carolina Cohen en percusión, Milagros Caliva en bandoneón, Mariano Malamud en viola, Guillermo Rubino y Sara Tubbia en violines y Benjamín Báez en cello. En referencia a la obra póstuma editada por Sony, Víctor Heredia dejó una hermosa frase que simboliza a la perfección la vigencia de Mercedes Sosa: “El tiempo no podrá con Mercedes, porque con su voz le dio sentido al sueño de amor de todo un continente”.