La selección argentina de vóley, que cerró con dos contundentes triunfos la fase de grupos de la Nations League, ya conoce al rival que deberá enfrentar por los cuartos de final. El conjunto que dirige Marcelo Méndez, luego de la histórica clasificación al Final 8, intentará dar un paso más y reafirmar su gran momento.
Argentina, que finalizó la etapa clasificatoria con nueve victorias y tan solo tres derrotas, enfrentará en la próxima fase a Italia, equipo al que ya enfrentó en Canadá y al que venció con un contundente 3-0 con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18. Si bien falta la confirmación oficial, la fecha para el crucial encuentro será el 19 o el 20 de julio en la ciudad de Gdansk, Polonia. Por el momento es el único rival confirmado porque aún faltan disputarse encuentros en Anaheim que pueden provocar cambios en la clasificación.
La selección nacional finalizó la fase preliminar con un total de 26 puntos que lo posicionaron detrás de Japón, Polonia, Estados Unidos e Italia.
Cierre a toda orquesta
La selección argentina de vóley cerró la tercera ventana de la Voley Nations League con dos destacados triunfos. El primero fue ante Estados Unidos luego de una batalla inolvidable. El increíble triunfo fue por 3-2 luego de que el conjunto nacional, lograra levantar cinco match point. La impactante victoria se selló con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12.
Luego del épico triunfo ante el equipo estadounidense, los de Marcelo Méndez vencieron a Irán tras dos horas y 20 minutos de juego por 25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11. El conjunto argentino debió afrontar el partido ante Irán a menos de 24 horas del inolvidable cruce con Estados Unidos.
Agustín Loser, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín y Luciano De Cecco fueron los jugadores más destacados en la fase preliminar del conjunto albiceleste.