Los octavos de final del Grand Slam londinense tuvieron un momento destacado que revolucionó a Wimbledon. En un partido para el infarto, el ruso Andrey Rublev, número 7 del ranking ATP, venció al kazajo Alexander Bublik (26°) por 7-5, 6-3, 6-7, 6-7 y 6-4. El duelo de ida y vuelta, que tuvo una definición agónica y a pura emoción, contó con un punto inolvidable.
Rublev inició el encuentro más concentrado y con mejor juego que el kazajo, sin embargo, Bublik, a puro coraje logró igualar las cosas con un tenis de alto vuelo e igualó las cosas forzando la definición a un quinto set ante el delirio de los presentes.
Los más de 15 mil fanáticos presentes en el court principal, fueron testigos privilegiados de una jugada que quedará en la historia de Wimbledon. Luego de un peloteo extremo y de alto nivel, Bublik soltó un golpe que parecía definir el disputado punto, sin embargo, Rublev decidió volar para impactar la pelota justo antes de que toque el suelo y se quedó con el punto ante la total incredulidad de su oponente, que se tomó la cabeza sin poder entender lo que estaba pasando. Los aplausos bajaron desde los cuatro costados para festejar el impactante tanto obtenido por el ruso.
El último set, con los dos tenistas desplegando sus últimos restos físicos, fue para Andrey Rublev, quien accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo londinense. El ruso de 25 años, que ya ingresó en la historia grande Wimbledon luego del inolvidable tanto disputado ante Bublik, acredita 13 títulos de ATP y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad doble mixto.
Andrey Rublev's IMPOSSIBLE diving winner | Play of the Day presented by Barclays
Por su parte, el ruso espera al ganador del partido entre Novak Djokovic y Hubert Hurkacz que se disputará en la pista central del All England Club.