Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Con este truco de limpieza tu ropa negra mantendrá su color por siempre

Descubre cómo mantener impecables los colores oscuros de tu ropa con este increíble truco de limpieza.

Fuente: Heraldo.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todos hemos pasado por esa situación frustrante en la que nuestras prendas negras empiezan a desvanecerse rápidamente, perdiendo ese aspecto elegante que tanto nos gusta. Por eso hoy te revelaremos un secreto de limpieza que cambiará por completo la forma en que lavas tus prendas oscuras.

La limpieza adecuada de la ropa es fundamental para preservar sus colores vibrantes y evitar que se desgasten rápidamente. Lo mejor de todo es que son muy pocos los aspectos que debes tener en cuenta para lograrlo, detalles sencillos que marcarán la diferencia en el cuidado de tus prendas favoritas.

No pierdas más tiempo y descubre cómo mantener tus colores oscuros intactos con estos increíbles tips de lavado.

Truco de limpieza

Principalmente debes saber que tienes que lavar estas prendas con agua fría o que alcance los 20 grados como máximo. Tienes que dar vueltas las prendas y, en el caso de los pantalones que tengan cierre o botón, ciérralos para que no se deformen.

En cuanto a los productos de lavado, es mejor utilizar jabón liquido ya que deja menos residuos. Y, en lugar de suavizante, te recomendamos agregar 50 ml de vinagre blanco por lavado, este producto no solo elimina olores, sino que también potencia el color.

Después del lavado, seca la ropa a la sombra, ya que la exposición al sol puede decolorarla.

Consejos extras

Para un mejor mantenimiento del color puedes dejar la prenda en remojo en un balde con agua y media taza de sal, aunque puedes usar mas si tienes mucha cantidad de prendas.

Deja en remojo 30 minutos o una hora, después escurre y lava con normalidad en el lavarropas.

Un último consejo muy importante para mantener estas y cualquier otra prenda en buen estado, es mantener una buena limpieza del filtro del lavarropas. Límpialo regularmente con agua caliente, detergente y una mezcla de vinagre y agua.