Las flores son elementos decorativos que aportan frescura y alegría a cualquier espacio, y ahora, con este método sencillo y económico, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y diseñar hermosos arreglos florales que parecerán salidos de la naturaleza.
En el día de hoy te mostraremos cómo crear flores de papel perfectas con un simple paso a paso. Estos pequeños objetos decorativos son símbolos de belleza y delicadeza y, a través de este truco innovador, podrás dar vida a tus propias flores personalizadas sin la necesidad de preocuparte por el cuidado o la durabilidad.
Aquí no importa si eres un principiante en el arte de las manualidades o un experto en bricolaje, nuestro método te guiará paso a paso para que puedas crear flores de papel con facilidad y lograr resultados sorprendentes. Así que, si estás ansioso por dar un toque especial a tu hogar u obsequiar un regalo único, no puedes perderte esta increíble técnica para crear flores de papel perfectas.
Flores de papel
Para comenzar con esta bella flor primero necesitas cortar un circulo de papel, por supuesto que puedes utilizar un papel de color para que quede aun mas llamativa.
Te podría interesar
Dobla el circulo a la mitad y nuevamente a la mitad y luego realiza algunos cortes de un milímetro aproximadamente por toda la parte redondeada.
A cada uno de esos cortes debes cortarle las puntas, para que queden redondeado o en punta, como vos desees. Estos son los pétalos y necesitamos que se luzcan muy bien.
El siguiente paso es abrir el circulo, ahora ya transformado en una flor y con ayuda de una regla o una herramienta plana, dobla los pétalos hacia abajo creando una especie de bucle.
A continuación, con los pétalos hacia abajo, haz un corte recto hasta el medio de la flor y, desde uno de los lados de ese corte, comienza a enrollar la flor como si quisieras armar un embudo.
Para terminar, pega con cola o pegamento blanco para que quede bien cerrada la flor.
Ahora, toma un rectángulo de papel de otro color. Este debe ser bastante largo y el ancho debe ser más o menos de la mitad del diámetro del circulo con el que hiciste la flor principal. Con él vas a realizar una flor mas pequeña que ira en el centro.
El procedimiento es sencillo, debes realizar pequeños cortes, uno al lado del otro, que no lleguen hasta el final, sino mas bien que queden como flecos.
Después, con la regla, realiza el mismo procedimiento que hiciste con la otra flor para que quede como un bucle y con ayuda de un palito pequeño, enrolla todo el papel para que quede como una pequeña flor.
Pega la flor pequeña dentro de la otra y para terminar debes armar el tallo.
Con un papel verde, realiza un cilindro bien fino para hacer el tallo. Corta el extremo y pégalo en la parte de abajo de la flor mas grande.
Después, con otro trozo de papel del mismo tono realiza algunas hojas y pégalas en la mitad del tallo.
Puedes hacer muchas de estas flores y ponerlas dentro de un florero para decorar algún rinconcito de tu hogar que necesite color y alegría.