Decorar nuestro hogar con plantas y flores es una actividad muy satisfactoria, por un lado podemos tomarnos un momento del día para realizar el cuidado de las mismas, mientras que al mismo tiempo nos permiten tener un espacio colorido, mejorando la decoración del lugar.
Existen plantas que sirven para decorar pero que pueden no tener flores, un caso es el de las suculentas, son las plantas más utilizadas para decorar pero no cuentan con flores, por lo menos no las opciones más elegidas, pero existen otras que cuentan con flores, solo es necesario investigar y conocer un poco más.
Seguramente en más de una oportunidad escuchaste hablar de las orquideas o seguro que tuviste en tu jardín, en tu casa e incluso en la de algún familiar. Pero hoy no te hablaremos de las tradicionales, pues existen otras orquídeas hermosas y perfectas para decorar nuestro hogar.
Te podría interesar
A continuación te dejaremos las cinco mejores orquídeas con las que puedes decorar cada rincón de tu hogar y así realzar la belleza del mismo, dándole al mismo tiempo un toque único y delicado.
Las mejores orquídeas
Orquídea subterránea de Australia
Esta es una de las orquídeas más populares y raras de Australia, la misma cuenta con una flor que se caracteriza por tener una hermosa combinación en tonos rojizos y rosas. La floración de la misma suele ser racimosa y el aroma que tienen es muy agradable.
Orquídea fantasma
La misma es originaria de Estados Unidos y algunas zonas de Cuba, el hábitat natural de la misma son los bosques húmedos y es muy llamativa porque la misma no posee ni hojas ni tallos, solo raíces que utiliza como soporte y fuente de alimentación. En el caso de sus flores las mismas se caracterizan por ser blancas con algunas tonalidades verdosas o amarillentas en las puntas.
Orquídea samurái
Esta planta se caracteriza por su aroma particular y las hermosas flores blancas que tiene, la misma es originaria de Japón y también puede encontrarse en China. Las misma posee inflorescencia y sus flores alcanzan hasta 10 cm aproximadamente.
Orquídea cara de mono
Es uno de los géneros más raros y la misma es proveniente de Sudamérica, Venezuela, Colombia y México, lo que caracteriza a esta planta es su forma y apariencia velluda. Se trata de una planta terrestre y posee flores de colores variados como el rojo, blanco y suele tener puntas largas.
Orquídea pato
Por último en nuestro listado de plantas aparece la Orquídea pato, la misma tiene forma y color de pato, de ahí su nombre, es una planta terrestre que puede ser pequeña o mediana.