El ciclo de Ángel Di María en la Juventus llegó a su fin. Luego de una temporada, el argentino campeón del mundo en Qatar se despidió del club italiano con un comunicado publicado en sus redes sociales. “Fideo” agradeció a los seguidores de la Vecchia Signora y se lamentó por no haber podido ganar algún título con el club de Turín.
Luego de jugar 40 partidos y marcar 8 con la camiseta de la Juventus Ángel Di María se despidió a través de su cuenta de Instagram con un sentido texto: “He llegado al final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de quien lo ha dado todo para que el club siga ganando títulos, pero no ha sido posible. Me voy con el sabor amargo de no haberlo logrado, pero con la felicidad de traer conmigo a muchos amigos de este maravilloso vestuario del que fui parte. Gracias a todos mis compañeros por el cariño que me han mostrado desde el primer día, siempre me he sentido como en casa. Un gran saludo a todos los jugadores de la Juventus por su cariño diario. Un fuerte abrazo. Los llevo en mi corazón”.
Desde la institución de Turín existió siempre la intención de renovar el vínculo con “Fideo”, sin embargo, la temporada no fue sencilla para la Juventus que debió sufrir la quita de puntos por parte de la Serie A. Por tal motivo, la lucha del campeonato y la intención de luchar por un lugar en la próxima edición de la Champions League se esfumó inmediatamente.
Lo próximo a resolver para Ángel Di María es su futuro, si bien en más de una oportunidad manifestó que su deseo es volver a jugar en Rosario Central, el volante de 35 años tiene la intención de continuar al menos un año más en el fútbol europeo. Uno de los clubes que pica en punta para contratar al argentino es el Benfica de Portugal, club donde “Fideo” jugó por primera vez en el viejo continente. Además del club luso, también está atento el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone. Las próximas semanas serán claves para que Ángel Di María defina su próximo destino.