Muchas son las mujeres que sufren por tener uñas débiles y frágiles. Esto se puede ser a causa de varios factores. Entre ellos se destacan la mala nutrición alimenticia, causas genéticas como anemia, diabetes o problemas dermatológicos. También podría estar relacionado con asuntos hormonales como la menopausia.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las uñas se pueden romper por el uso constante de productos químicos que usamos para la limpieza. Como así también, por el frecuente cambio de esmaltes, pues para muchas chicas se ha vuelto esencial tener una manicuria distinta para acompañar los looks. Ni que hablar de los quitaesmaltes, que muchas veces resultan corrosivos.
Lo que muchas no sabían, es que existen una serie de remedios caseros para endurecer y fortalecer las uñas de manera muy sencilla y con productos que seguro tienes en casa. A continuación, te contamos los detalles.
Te podría interesar
Cómo fortalecer las uñas
Aceite de oliva, huevos y miel: para realizar esta mezcla, debes colocar en un bowl una cucharada generosa de aceite de oliva, otra de miel y una yema de huevo. Luego, mezcla todo hasta que quede bien integrado. Acto seguido, coloca esta pasta sobre las uñas y déjala que actúe durante al menos media hora. Puedes aplicarlo dos o tres veces por semana, y notarás cómo se endurecen las uñas de forma progresiva.
Aloe vera y aceite de oliva: en este caso mezclamos en un recipiente una cucharada sopera de gel de aloe vera con unas tres gotas de aceite de oliva virgen. Después, con un trozo de algodón lo aplicaremos sobre las uñas hasta que se absorba. No es necesario quitártelo.
Menta, manzanilla y aceite de oliva: esta pasta no solo fortalecerá tus uñas, sino que también eliminará la sequedad. Para obtenerla debes hervir agua, y verterla sobre una taza. Luego introduce allí la infusión de manzanilla, media cucharadita de aceite de oliva, y un par de hojas de menta.
Deja reposar durante media hora, y aplica la mezcla con un algodón, dejando actuar durante al menos otra media hora.
Pasta de cebolla: para este truco casero, deberás picar una cebolla, y luego triturarla hasta conseguir una pasta con la que cubrirás las uñas. Deja que actúe durante unos 10 minutos hasta que se seque la pasta, y luego enjuaga. Puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces por semana.
Otra alternativa poderosa
Otro remedio casero que funciona de maravilla, y además da resultados rápido, es sumergir las uñas en zumo de limón, y después frotarlas bien con un diente de ajo.
Luego, sin enjuagarlas, coloca en tus uñas agua oxigenada con un trozo de algodón, y finalmente introdúcelas en vinagre de manzana durante unos minutos. Debes aplicar esta técnica durante al menos una semana antes de irte a dormir. Los resultados te sorprenderán.