Mientras el tenis argentino tiene los ojos puestos en la muy buena participación de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry en Roland Garros, Juan Martín Del Potro, que continúa con el sueño intacto de jugar el US Open en el próximo mes de agosto, confirmó que volverá a jugar en un evento de exhibición junto a grandes leyendas del tenis.
El tenista oriundo de Tandil volverá a las canchas en China en el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023. La cita será entre el 22 y el 25 de junio, además del argentino también serán parte tenistas de la talla de Carlos Moyá, David Ferrer y Marat Safin.
El tenista que en febrero de 2022 disputó su último partido de manera profesional expresó: “Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”. Delpo está haciendo un gran esfuerzo desde el punto de vista físico para poder estar a la altura y cumplir de esa forma la promesa que realizó por la Selección Argentina: “Dije que si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”.
El sueño del US Open
El torneo que desvela a Juan Martín Del Potro dará inicio el próximo 28 de agosto. El tandilense aprovechará el torneo de exhibición de China para tantear su condición física en un ámbito fuera del entrenamiento diario.
“No sé si estaré al 100 por ciento pero, al menos, sí mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open. Trabajaré duro por última vez, tal vez, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no” explicó algún tiempo atrás el tenista de 34 años.