Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry ganaron sus respectivos partidos en Roland Garros y se metieron por primera vez en sus carreras en los octavos de final de un Grand Slam.
Cerúndolo, la mejor raqueta argentina del momento tuvo un duro cruce ante el estadounidense Taylor Fritz, número 8 del mundo. Las cosas no arrancaron de la mejor manera para el argentino de 24 años. El primer set fue para el estadounidense que en esos primeros golpes mostró su enorme jerarquía.
Con el encuentro en desventaja, el argentino sacó a relucir su mejor tenis tras dos horas y 50 minutos dio el gran golpe y le ganó por primera vez a un Top 10 para meterse entre los mejores 16 tenistas del certamen francés. En la siguiente fase, el porteño de 24 años enfrentará al danés Holger Rune, que llega de vencer al argentino Genaro Oliveri por 6-4, 6-1 y 6-3.
Otro de los 16 mejores tenistas del Grand Slam francés es el platense Tomás Etcheverry (número 49 del mundo), quien firmó el triunfo más importante de su carrera. Etcheverry venció en tres sets corridos al croata Borna Coric, número 16 del ranking ATP por 6-3, 7-6 y 6-2. El rival del Tomás en octavos de final será Yoshihito Nishioka (33°). El japonés accedió a la siguiente fase luego de vencer al brasileó Thiago Seyboth Wild en 5 sets.
Los otros duelos de octavos
Además de los cruces que enfrentarán a Francisco Cerúndolo y a Tomás Etcheverry ante Holger Rune y Yoshihito Nishioka respectivamente, hay confirmados otros cinco cruces. El máximo favorito Carlos Alcaraz buscará su pase a cuartos de final ante el italiano Lorenzo Musetti, el serbio Novak Djokovic hará lo propio ante el peruano Juan Pablo Varillas. Stefanos Tsitsipás, que viene de eliminar a Diego Schwartzman, se las verá ante el austríaco Sebastian Ofner. Por último el ruso Khachanov jugará ante Lorenzo Sonego y el chileno Nicolás Jarry irá ni más ni menos que ante el noruego Casper Ruud.