El pasado martes 20 de junio, Las Leonas finalizaron su participación en la edición 2022-2023 de la Pro League con una contundente victoria sobre Nueva Zelanda. El seleccionado femenino cerró su andar en el certamen que reúne a los nueve mejores equipos del mundo con una muy buena imagen, sin embargo, los puntos acumulados durante el torneo no le alcanzaron para revalidar el título obtenido el año pasado.
Ahora, el conjunto dirigido por Fernando Ferrara apunta todos sus cañones al torneo más importante del año, los Juegos Panamericanos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024, los mismos se disputarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.
El andar de Las Leonas en Pro League comenzó en noviembre de 2022. El conjunto argentino, que llegaba de obtener la medalla de plata en la Copa del Mundo, buscaba retener el título conseguido en la temporada 2021/2022.
Tras 16 presentaciones, Las Leonas cosecharon diez victorias, dos empates y cuatro derrotas. El saldo final marca que se conquistaron 32 puntos, que hoy las posicionan en el segundo lugar de la tabla detrás de Países Bajos. El equipo de Ferrara marcó un total de 30 goles y sufrió 17 en su valla, las máximas goleadoras fueron María José Granatto (6), Valentina Costa Biondi (5), Julieta Jankunas (4) y Agustina Gorzelany (3). Además, el entrenador argentino promovió los debuts en la Pro League de Alina Piccardo, Ana Dodorio, Guadalupe Adorno, Catalina Andrade, Juana Castellaro y Pilar Campoy.
Nuevas campeonas
El conjunto neerlandés, al igual que en el pasado Mundial de Hockey Femenino que se disputó en España y Países Bajos en 2022, gritó campeón. Países Bajos, le sacó la punta a Las Leonas y a falta de tres fechas se quedó con total justicia con la FIH Pro League.