De un tiempo a esta parte, la moda se ha vuelto más vintage que nunca, y esto por supuesto, que se ve reflejado en los cortes de pelo. Las tendencias de este 2023 marcan que las melenas que triunfan por todo lo alto son aquellas con aires setenteros, noventeros y con mucho, mucho flequillo desfilado.
Así que si estabas buscando verte renovada y súper vanguardista, tendrás que apostar por grandes cambios en tu cabello. De todas maneras, también puedas optar por algo clásico reversionado que siempre está vigente y queda bien. A continuación, te mostramos cuáles son los cortes de pelo que más se solicitan en los salones de belleza esta temporada.
Corte Pixie
Esta alternativa es ideal para mujeres arriesgadas que están muy seguras de sus facciones y que saben cómo lucirlas. Se trata de una imitación del corte “a lo chico” de toda la vida. Es perfecto para rostros de facciones pequeñas y ovaladas. La tendencia surgió a través de las supermodelos de Dior que buscan aparentar exclusividad desde las pasarelas.
Te podría interesar
Este tipo de melena puede ser bien rapada, o puede adaptarse a un flequillo más largo con despuntes.
Corte Mullet
El estilo se destaca por ser muy escalado donde las capas de la nuca quedan totalmente desconectadas de la parte superior de la cabeza. El flequillo es su distintivo; puede ser cortina corto, despuntado o recto y más denso.
Fue tendencia en los años 80 cuando estrellas del rock como Poul MCartney o Jon Bon Jovi los pusieron de moda. Sin embargo, fue la actriz española Úrsula Corberó quien volvió a ponerlo en escena.
Melena XL con flequillo
Por último, debes saber que siguen estando en boga las melenas largas con capas y flequillos un poco setenteros. Es una alternativa genial para renovar el cabello en otoño invierno pero sin cortarla demasiado.
No se trata de un corte de pelo con un largo XXL, incluso se llevan un poco más cortos, a la altura del pecho, pero con capas que le den más cuerpo.