Si estabas buscando ideas creativas para tu souvenir de cumpleaños o el de una persona especial, llegaste al lugar indicado. Hoy te voy a mostrar cómo realizar una práctica cajita contenedora de accesorios pequeños que puede adaptarse según el género. Es una propuesta artesanal, que no te demandará de mucho tiempo ni esfuerzo.
Lo mejor de todo es que este pequeño souvenir es súper económico y rápido de hacer. Solo deberás estar atenta/o al paso a paso para realizarlo a la perfección. A continuación, te comparto las introducciones para que tengas el mejor recuerdo de cumpleaños.
Materiales
- Hoja de papel cuadrada lisa
- Papel estampado duro para manualidades (rectangular)
- Pegamento
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es doblar cada una de las puntas de la hoja cuadrada hacia adentro.
Te podría interesar
Deben quedarte cuatros triángulos como vemos en la imagen.
Una vez que tengas los cuatro triángulos, tomarás la hoja y la doblarás por la mitad.
Luego, desarma ese último paso, y dobla la hoja por la mitad, pero ahora en sentido contrario al que hiciste anteriormente.
Ahora a prestar atención que se viene lo más difícil. Toma la hoja desde la zona media e introduce las puntas hacia adentro.
Notarás que la parte de la base de nuestra “cajita” quedará con dos triángulos en la parte de la superficie.
Ahora, nos centraremos en la parte decorativa y final. Toma el papel estampado y dóblalo por la mitad (debe medir el doble que tu cajita).
Acto seguido, pega la cajita sobre la parte del papel que doblaste, hacia uno de los bordes. La otra parte servirá como tapa.
Luego cortarás una pequeña tira de papel estampado y lo pegarás sobre la tapa. Debe quedarte un pequeño espacio libre en el medio.
Por último, pega otra tirita de papel en forma horizontal sobre la parte trasera de la tapa. Esta servirá para cerrar nuestra cajita ya que la colocaremos dentro del pequeño agujero que dejamos en el paso anterior.
Y listo, así quedará terminada tu cajita contenedora de accesorios.
Espero que te haya gustado esta idea súper práctica y creativa, y que la realices para tu próxima fiesta de cumpleaños.