Seguramente alguna vez te ha tocado organizar un cumpleaños ya sea de un familiar o de un hijo o sobrino, para esos momentos sobre todo cuando se trata de más pequeños, solemos pensar que además de ofrecer comida, juegos y diversión podemos darle a los invitados un recuerdo del momento y le damos un souvenir.
Generalmente en los cumpleaños infantiles se suele dar como souvenir una bolsita repleta de caramelos y chocolates, para que los más pequeños y los no tan pequeños disfruten en su casa y al mismo tiempo se lleven un recuerdo de lo que fue la celebración.
Usualmente para hacer este souvenir se suele ir a un cotillón para comprar las bolsitas de plástico que suelen traer estampado el dibujo de los personajes favoritos de los más pequeños o también se puede recurrir a aquellas bolsitas realizadas en cartulinas, que si bien no tienen mucha veces estampado dibujitos suelen ser más elegantes y sofisticadas.
Pero, no siempre se deben comprar, pues hoy te mostraremos como lograr las bolsas para souvenir con solo tener una cartulina o papel estampado y cuerditas que nos servirán para realizarles manijitas.
Como hacer bolsitas de cumpleaños
Paso 1
Primero debemos tomar una hoja o cartulina que debe tener el tamaño de una hoja A4, a la misma la doblaremos al medio.
Paso 2
Ahora llevaremos la parte de arriba hacia el centro y lo mismo haremos con la parte de abajo, para guiarnos debemos utilizar la marca que generamos al doblar al medio la hoja.
Paso 3
Cuando nos quede con forma de folletito, tomaremos los extremos superiores y doblaremos hacia adelante, haciendo unas orejitas.
Paso 4
Abriremos nuevamente nuestra bolsita y volveremos a doblar al medio, en ese momento haremos unas orejitas pero desde la parte de abajo.
Paso 5
Ahora doblaremos nuevamente la orejita de arriba, pero solo lo haremos con una parte del papel
Paso 6
Ahora tomaremos los laterales y los doblaremos hacia adentro para marcar
Paso 7
Ahora veremos que la parte de arriba la podemos doblar hacia abajo, asi formaremos una pared de la bolsa.
Paso 8
Ahora en los otros laterales haremos lo mismo y le daremos forma de bolsa, pero meteremos los extremos debajo de la hoja que doblamos primero.
Paso 9
Así obtendremos nuestra bolsita a la cual solo le pondremos las cuerditas que nos ayudarán a crear las manijas. Y listo, así tendremos las mejores bolsitas para repartir en los cumpleaños.