Nació un 14 de mayo de 1951 en Buenos Aires. Fue actor, productor y director argentino. Se destacó como una de las figuras más importantes del espectáculo en las décadas de 1980 y 1990. Hablamos de Horacio Ranieri, un galán que supo marcar historia en la televisión de nuestro país y que hoy queremos recordar.
Horacio Ranieri comenzó trabando en teatro, pero luego se convirtió en un galán indiscutido de reconocidas novelas y películas nacionales. Sin embargo, también se hacía tiempo para desempeñarse como docente teatral.
Su debut televisivo fue en 1980 en la telenovela "Trampa para un soñador", junto a Antonio Grimau y Cristina Alberó. Luego vinieron exitosos ciclos como “Llévame contigo” (1982), “Amar al salvaje” (1983) y “No es un juego vivir” (1985).
En 1986 protagonizó “Dos para una mentira”, ciclo que compartió con Marco Estell y Cristina del Valle. Al año siguiente volvió a trabajar con Cristina Alberó, con quien formó la pareja estelar de "Me niego a perderte".
Horacio Renieri también tuvo grandes participaciones en la pantalla grande. Tuvo recordados papeles en fimls como “Los amores de Laurita” (1986), basada en una novela de Ana María Shua, en la comedia “Los bañeros más locos del mundo” (1987) y en la película “La garganta del diablo” (1993).
Pese a sus destacadas actuaciones, a principios de la década de 1990, comenzó a tener menos presencia en los medios de comunicación. Recién en 1994 tuvo una participación especial en la comedia “Son de diez”.
Luego, encontraría estabilidad en la exitosa tira policial “Poliladron”, de la cual fue parte desde 1995 hasta 1997. Ese mismo año, protagonizó la miniserie "El signo" donde además de actuar tuvo una pequeña participación en la producción.
Con su carrera ya consolidada, el actor tuvo la oportunidad de formar parte de dos de los proyectos televisivo más recordados de los últimos tiempos. Participó de “Chiquititas” y de “Verano del 98”, dos ciclos que siguen vigentes en la memoria de los fanáticos hasta el día de hoy.
Un triste final
El último trabajo de Horacio Ranieri en televisión fue en 1999 en la telenovela “Como vos y yo”, la cual se emitió por Canal 13 con los protagónicos de Claribel Medina y Gerardo Romano.
El recordado galán argentino, peleó con un duro cáncer, pero perdió la batalla. Falleció el 17 de octubre del 2000, cuando tenía apenas 49 años, pero pese a su desaparición física, su recuerdo sigue más vigente que nunca.