Finalmente Facundo Campazzo le dirá adiós al Estrella Roja y volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. El argentino de 32 años tras su partida de la casa blanca en 2020 para jugar en los Denver Nuggets, volverá al lugar donde brindó los mejores momentos de su exquisito juego.
La información la confirmó Aris Barkas, periodista especializado del portal “Eurohoops”. Según Barkas el acuerdo entre Facundo Campazzo y el Real Madrid es inminente. El monto final de la operación rondaría los 9 millones de euros distribuidos en las próximas tres temporadas.
La odisea del base argentino por la NBA duró dos temporadas, la primera de ellas fue más que aceptable, Facu jugó y pudo demostrar sus virtudes en los Denver Nuggets que dirige Michael Malone. El segundo año en la mejor liga del mundo fue más complejo para el cordobés que sumó pocos minutos y la mayoría de ellos, fueron de los denominados minutos basura. Producto de la poca acción en Denver, Campazzo emigró a Dallas Mavericks donde apenas pudo jugar 8 partidos antes de su salida rumbo a Serbia. En total, en la estadía en la NBA Facu disputó 138 partidos.
Tras la aventura en la NBA, y cuando todo hacía parecer que el Real Madrid sería su destino, Campazzo recaló en el Estrella Roja de Belgrado. Nuevamente en Europa el base se transformó rápidamente en pieza clave para el conjunto que disputa la Liga Adriática. De confirmarse la noticia de Aris Barkas, Campazzo retornará al conjunto que acaba de consagrarse campeón de la Euroliga.
Una muy buena temporada
Más allá del comienzo lleno de incertidumbre por la sanción que pesaba sobre el Estrella Roja, Facundo Campazzo ha tenido una muy buena prestación. En la Euroliga promedio 15 puntos y 5,9 asistencias, mientras que en la Liga local es sin dudas de los mejores. Por esos números y por el gran recuerdo dejado en Madrid es que el merengue está a un paso de repatriar a uno de sus jugadores favoritos.