Teniendo en cuenta el elevado consumo de papel y cartón a nivel mundial, es fundamental emplear técnicas de reciclaje sobre este material, ya que esto resultará sumamente beneficioso para el cuidado del medio ambiente.
Ante esto, te dejamos a continuación una fascinante idea de reciclaje para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico, los cuales servirán como molde para fabricar en casa las velas más bonitas.
Este valioso material que puede reciclarse hasta siete veces, nos servirá para que, mientras la parafina se derrite, armemos los moldes de nuestras velas, ya que de la misma forma circular o una un tanto más ovalada.
Entonces, vamos a necesitar pegar nuestro tubo en una base del mismo material, cubriéndolo perfectamente con silicona caliente para evitar que la parafina se filtre al momento de rellenar el tubo.
Te podría interesar
Antes de volcar la parafina, no olvide efectuar un pequeño agujero en la base para que puedas colocar el pabilo o mecha que permite encender la vela una vez que se encuentre terminada.
Posteriormente, cuando coloques la parafina en el molde de cartón y la dejes secar por varias horas, notarás cómo podemos quitar el cartón con suma facilidad y esto tiene que ver con que el material absorbe el aceite de la parafina y eso ayuda a que la vela no se adhiera al molde.
Finalmente, deberás cortar el pabilo sobrante y tus velas estarán listas para que procedas a decorarlas de la manera en que más te guste o siguiendo las técnicas más originales que sugiere la autora del canal de Youtube “Ghys Diy”.
De esta manera, con esta creativa idea de reciclaje podremos darle un segundo a los numerosos tubos de cartón de papel higiénico o servilletas de papel que tenemos en casa para la elaboración de las velas que pueden ser muy útiles en casa o también para obsequiar o vender.
Una técnica diferente
La autora del canal mencionado, la cual suele compartir múltiples técnicas de decoración, reveló que en caso de tener solo un cartón del tipo corrugado en casa para emplear como base, será necesario esperar que la parafina se espese un poco para recién volcarla en el tubo del papel higiénico con la ayuda de un tenedor o cuchara pequeña.
Esto servirá para que la parafina no se escape del molde que utilizamos para la construcción de nuestras velas, siendo una alternativa muy práctica para que cada paso de nuestra idea de reciclaje resulte perfectamente ejecutada.