El festival que se lleva a cabo en la localidad de Somerset, Inglaterra, tuvo entre sus filas a Billy Idol, una de las grandes leyendas del rock británico. El cantante que alcanzó su pico mayor pico de popularidad durante la década del ochenta se presentó junto a Steve Jones, juntos le dieron forma a un incendiario show en el que repasaron canciones de sus ex bandas Generation X y de Sex Pistols.
La dupla de Billy Idol con el legendario guitarrista y co-fundador de los inolvidables Sex Pistols, tomó por asalto el escenario de Glastonbury y le dieron forma a una de las grandes sorpresas del festival. La fusión de Generation X y Sex Pistols encarnizada por Idol, Jones más Tony James, Paul Cook fue pura ebullición, aunque sobre el final del show, las cosas comenzaron a salirse de control.
Sobre el final del potente set que incluyó clásicos de ambas ex bandas, Billy Idol comenzó a perder el control y terminó maldiciendo en más de una oportunidad. El artista que soportó estoicamente su clásica campera de cuero a pesar del sol y de las elevadas temperaturas, continuó soltando improperios ante un público que disfrutó del poderío musical de la banda y al que poco le importó la actitud de Idol. Entre tanto, la BBC que transmitió el show advirtió a sus espectadores por el lenguaje utilizado por Billy Idol.
El pasado mes de septiembre Idol pasó por Buenos Aires, donde brindó un inolvidable show junto a Green Day en el estadio Luna Park. El artista de 67 años sigue vigente y tal como lo volvió a demostrar en Glastonbury, con un energía que mueve montañas.
Final de lujo en Glastonbury
Además de la incendiaria presentación de Billy Idol, el prestigioso festival de Glastonbury tuvo a Elton John, que aparentemente brindó el último show de su magnífica carrera. El cantante repasó gran parte de su material y conmovió con sendas versiones de “Your song”, “Tiny dancer”, “Saturday night is alright for fighting”, “Candle in the wind” y un inolvidable cierre con “Rocket man”. Desde el Pyramid Stage Elton John dijo adiós y le puso el broche de oro a la versión 2023 de Glastonbury.